PSOE-A cree que el Banco de España debería seguir estudiando la viabilidad de la fusión de CajaSur y Unicaja

Velasco dice no encontrar un argumento sólido para que CajaSur votara en contra de la fusión
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE andaluz, Rafael Velasco, dijo hoy que los socialistas siguen apostando por la fusión de CajaSur con Unicaja y espera que el Banco de España siga estudiando la viabilidad de la fusión con la caja malagueña, ya que "lo que ayer era bueno, hoy lo sigue siendo".

En declaraciones a los periodistas, afirmó hoy que "el trabajo realizado con Unicaja es bueno para salvar el mayor número de puestos de trabajo de la caja cordobesa y sobre todo para su viabilidad". Además, dijo que no existe ningún argumento sólido para que el consejo de administración de CajaSur descartara su fusión con Unicaja y aprobara solicitar ayuda al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), "como la salida más óptima y solvente para la caja".

Velasco señaló que "el problema que tenemos encima de la mesa hoy no es fruto de los partidos políticos", por lo que agradeció el comportamiento que tuvieron los representantes de PSOE, PP y IU en el consejo de administración de Cajasur y Unicaja, ya que tuvieron "alta responsabilidad, altura de miras y sabían lo que se estaba jugando la sociedad cordobesa, malagueña y andaluza".

Según explicó, "CajaSur ha tenido problemas fuertes, Unicaja ha querido echar una mano y así lo demostró ayer su consejo de administración que aprobó el acuerdo de fusión y lo envió al Banco de España", por lo que pidió que las once personas del consejo de CajaSur que votaron en contra —seis del Cabildo Catedral, cuatro de los cinco impositores y el voto de Aspromonte— deberán explicar por qué no fue así.

Velasco señaló que "al inicio de las negociaciones se hablaba de más de 1.000 despidos en CajaSur y esa cifra bajó radicalmente ayer y en los últimos días a en torno no a 400 despidos sino con prejubilaciones y bajas incentivadas con un acuerdo que parecía que era de todos y que se pensaba que esta semana era un plazo "más que suficiente para llegar a un acuerdo", por lo que no encuentra un "instrumento ni argumento por el que ayer CajaSur no aprobara su proyecto de fusión".

Asimismo, en respuesta a las declaraciones que hizo hoy el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, manifestó que "los cordobeses no estamos para bromas, sino para trabajar desde la realidad", por lo que le dijo que "si no la conoce, que le pregunte a sus administradores porque la realidad es mucho más dura de lo que ha mencionado hoy".

Insistió en que ayer fue un día triste para Córdoba y desde hoy los socialistas cordobeses están trabajando para que CajaSur encuentre el mejor futuro porque "once personas no pueden tirar el trabajo de miles de personas a la borda por una votación".

De este modo, dijo no entender cómo "el que está enfermo no acepta el oxígeno que se le está dando", por lo que apuntó que "sería razonable que el ya ex presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, explicara a los cordobeses el motivo de por qué ha llevado a esta situación la caja de todos los cordobeses".

Añadió que "los que somos de Córdoba, tenemos un sentimiento mucho mayor que el que no lo es", por lo que cree que "ayer se tomaron decisiones desde fuera que van a perjudicarla". Finalmente, mandó un mensaje de tranquilidad a los impositores y empleados porque aseguró que la entidad "está en muy buenas manos", situación que no obstante es transitoria porque ahora se tendrá que estudiar la viabilidad de CajaSur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento