¿Prueba de química o abuso? Anne Hathaway tuvo que besar a diez hombres distintos en un casting

La actriz recordó cómo eran las pruebas de audición en sus primeros años como actriz y destacó lo mucho que ha cambiado todo en apenas dos décadas.
'La idea de tenerte'
Anne Hathaway y Nicholas Galitzine en 'La idea de tenerte'
Amazon Studios
'La idea de tenerte'

Parece que fue ayer, pero de los primeros años de los 2000 ya han pasado dos décadas. El cambio en muchos aspectos de nuestra sociedad ha sido lento y progresivo, aunque solo el tiempo es capaz de demostrarnos que, en algunos casos, las diferencias son muy grandes. Y que se lo digan a Anne Hathaway, una mujer que ha conseguido forjar una gran carrera profesional, pero que también fue una chica inexperta que empezaba en el mundo de la interpretación sin mucha idea de cómo funcionaba.

La actriz se encuentra promocionando La idea de tenerte, película que ella misma protagoniza y que se estrenará en España el próximo 2 de mayo. En una entrevista para V Magazine, comparó el tipo de castings que tuvo que hacer en sus 20 con el que ha realizado para esta comedia romántica. En concreto, recordó una audición para una película que no mencionó y cómo se sintió incómoda por las exigencias del equipo.

"Era normal pedirle a un intérprete que se besara con otros candidatos para comprobar la química entre ellos, lo que realmente me parece la peor forma de hacerlo. Me dijeron: 'Tenemos a diez chicos para el casting. ¿No estás emocionada por besarte con todos ellos?' Y yo pensaba si había algún problema conmigo, porque no estaba entusiasmada. Me parecía asqueroso", recordó Hathaway.

Ahora lo ve diferente con la perspectiva que aporta el paso de los años: "Era muy joven y estaba terriblemente preocupada por perder todo luego de que me etiquetaran como 'complicada', así que fingí que estaba emocionada y seguí adelante. No fue un abuso de poder, nadie quiso ser desagradable conmigo o hacerme daño. Eran otros tiempos y ahora estamos mucho más concienciados".

Anne Hathaway es protagonista y productora en La idea de tenerte, lo que implica que pudo participar de lleno en el proceso de elección del personaje principal masculino. La película está basada en una novela de Robinne Lee en la que una madre soltera de 40 años se enamora del vocalista de una boy band que tan solo tiene 24. Para elegir a la persona indicada para el papel, ella y su equipo idearon una prueba muy original.

"Le pedimos a los actores seleccionados que escogieran una canción que pensaran que su personaje amaría y que reproduciría para hacer que la chica baile, y luego hicimos una pequeña improvisación. Yo estaba sentada después de haber ido a cenar o dar un paseo, le dimos al play y empezamos a bailar", explicó la actriz.

Nicholas Galitzine acertó de lleno al escoger una canción de Alabama Shakes. "Escuché la voz de Brittany Howard y sonreí. Él me vio, se relajó y comenzó a bailar. Nadie estaba fingiendo ni tratando de forzar las cosas. Solo estábamos bailando. Miré a Michael Showalter, nuestro director, estaba radiante. ¡Saltaban chispas!", comentó Hathaway. Al final, Galitzine fue seleccionado para coprotagonizar La idea de tenerte.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento