Disney echa el freno a Marvel: limita de forma drástica el número de películas y series del MCU al año

Bob Iger, CEO del estudio, ha presentado su receta para que las películas de superhéroes de Marvel recuperen la relevancia perdida y reincide en apostar por su calidad antes que por una desmesurada cantidad.
Deadpool y Lobezno
Deadpool y Lobezno
Cinemanía
Deadpool y Lobezno

Menos películas y series de Marvel en los próximos años. Esas son las coordenadas en las que se mueve actualmente Disney, la casa madre del estudio, tras la vuelta de Bob Iger al puesto de CEO tomando el relevo de Bob Chapek.

En su comparecencia ante los inversores para detallar las ganancias de la empresa previstas para el segundo cuatrimestre del año, Iger ha comunicado una reducción drástica en la producción. Eso significa que no habrá más de 2-3 películas Marvel al año, y otro tanto con las series de televisión.

"Vamos a ir reduciendo lentamente el volumen y pasar de cuatro series de televisión anuales a un par de ellas, además de reducir los estrenos cinematográficos de unos cuatro a dos, o como máximo tres [al año]", aseguró el CEO de Disney. "Ahora mismo estamos trabajando duro en ese camino".

¿Qué significa eso para el futuro del calendario de estrenos de Marvel? Pues algún que otro cambio bastante previsible en el horizonte. Iger asegura que el estudio tiene "un par de buenas películas para 2025", lo que significa reducir a la mitad las cuatro previstas hasta ahora: Capitán América: Brave New World, Thunderbolts, Los Cuatro Fantásticos y Blade.

Es fácil imaginar que la última de ellas, para la que Mahershala Ali lleva desde 2019 sentado esperando para revivir al personaje del cazavampiros, será aplazada (¿o eliminada del todo?) tras la multitud de problemas, retrasos y fugas de talento que ha sufrido en los últimos años. 

¿Y después de 2025? Ahí es donde a Iger seguro que se le ilumina la sonrisa: "Nos dirigimos hacia más Vengadores, lo que nos emociona extremadamente", afirma. Se refiere, claro, a la conclusión de la Fase 6 del MCU, orquestada en un díptico a estrenar en 2026 y 2027 que actualmente está en periodo de obras y reformulación tras la ruptura con Jonathan Majors, quien iba a ser Kang, el gran villano de la fase.

Deadpool y Lobezno será la única película de Marvel Studios que llegue este año a las pantallas de cine (otros personajes de la editorial sí que asoman en los títulos de Sony Pictures, de la ya estrenada Madame Web a la futura Kraven el Cazador), mientras que el calendario televisivo de Disne+, por donde ya ha pasado la nefasta Echo, ahora mismo encara los últimos episodios de la serie de animación X-Men '97.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento