¿Dónde hemos visto esto antes?: Internet encuentra la película a la que nos recuerda el tráiler de 'Megalópolis'

Aunque Francis Ford Coppola ha destacado ‘Metrópolis’ como una de las inspiraciones de su nueva obra, las redes sociales han descubierto otro posible antecedente en esta película de Will Smith.
Adam Driver en 'Megalópolis'.
Adam Driver en 'Megalópolis'.
Cinemanía
Adam Driver en 'Megalópolis'.

Que fuese buena nunca importó. Francis Ford Coppola llegó a Cannes con la sensación del deber cumplido. Tras más de 40 años, Megalópolis, un proyecto que tenía en mente desde Apocalypse Now, había sido rodado y estaba a punto de proyectarse por primera vez. A falta de saber cuando llegará a España, Megalópolis ha sido el acontecimiento cinematográfico de Cannes. Y no ha necesitado un solo premio para ello. 

La propia premiere fue memorable: en medio de la película, un hombre se levantó entre el público, colocó un micrófono frente a la pantalla y se dirigió al Adam Driver. Y Adam Driver le contestó. Este instante de cine en directo, una de las vetas que se ha afanado por pulir Coppola a sus 85 años, pondrá en aprieto a las distribuidoras, por no hablar de su llegada al streaming. 

Megalópolis incendió a la crítica: se dijo, de ella, que era un The Room de gran presupuesto, la peor película que se había incluido en la sección oficial y todo tipo de lindezas. Pero la más dura de todas la encontramos en las redes sociales antes de su estreno.

Esta película ya la hemos visto

Una semana antes de que Megalópolis irrumpiese en Cannes, se publicó el tráiler. Las primeras imágenes del esperadísimo largometraje de Coppola hicieron trepidar Internet. Los magníficos encadenados, marca de la casa del autor de El Padrino, llevaron a algunos a recordar que varias distribuidoras se habían negado a hacerse cargo de Megalópolis porque “no quedaba muy claro quién era el bueno y quién el malo”. ¿Coppola les regala esta exhibición cinematográfica y ellos le recriminan que no es una película de superhéroes?, se preguntaban.

Otros usuarios se apartaron del camino de la solemnidad y se adentraron directamente en el territorio del meme. Entre estos, destaca la contribución de @jeremylovesyall, que escribió lo siguiente: “Acaba de estrenarse el primer avance de Megalópolis, de Francis Ford Coppola. Pronto en cines”. A continuación, compartía un vídeo de dos minutos. El problema: que las imágenes no las había filmado Coppola, sino Barry Sonnenfeld, el director de Hombres de negro III

El lugar de Adam Driver lo ocupaba Will Smith, pero el tono dorado y la planificación escénica (un travelling vertical que recorre la fachada de un alto edificio) eran muy similares. Coppola, al citar las referencias que han alimentado Megalópolis, ha preferido destacar La vida futura o Metrópolis. Títulos que, desde luego, lucen más que la tercera parte de Men in black

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento