Así es 'Let It Be', el documental sobre los Beatles restaurado por Peter Jackson que estrena Disney+

Después de conmover al mundo con ‘Get Back’, Peter Jackson vuelve sobre la separación de los Beatles con la restauración de ‘Let it be’, documental estrenado en los setenta que recoge la grabación del álbum final de los Fab Four.
John Lennon y Paul McCartney en 'Get Back'
John Lennon y Paul McCartney en 'Get Back'
Cinemanía
John Lennon y Paul McCartney en 'Get Back'

Siete años. Eso es todo lo que dura la historia de Los Beatles. Lo que va desde su Love me do hasta I want you, la última canción que los cuatro de Liverpool grabaron juntos. Desde entonces, ha pasado más de medio siglo, y Los Beatles no han dejado de ser noticia un solo día. Una ojeada a los medios de comunicación le da la razón a John Lennon cuando dijo que eran más famosos que Jesucristo. Y de un tiempo a esta parte, Peter Jackson tiene su parte de culpa. 

El director de El señor de los anillos realizó un monumental trabajo de orfebrería recomponiendo los últimos días de la banda en Get Back, disponible en Disney+. Este exhaustivo testimonio de casi ocho horas recoge momentos inolvidables, como esa secuencia en la que Paul McCartney compone sobre la marcha, bajo en mano, Get Back o los instantes en los que McCartney y Lennon olvidaban sus fricciones y se hacían reír a carcajadas. 

Peter Jackson hizo felices a la siempre creciente legión de Beatlemaníacos, y está dispuesto a repetir su regalo con la restauración de Let it be, estrenado en 1970, y que Disney Plus incorpora renovado este 8 de mayo.

¿Qué fue del documental ‘Let it be’?

En 1969, el director Michael Lindsay-Hogg tomó una cámara y entró en los Estudios Twickenham. Allí pasaban sus últimas horas juntos John, Paul, George y Ringo. La división era tal que es tal que en la portada del disco que produjeron, aparecen separados, cada uno en su cuadrícula, como preparándose para una larga y ya ininterrumpida carrera en solitario. 

El documental Let it be, en realidad, no es una grabación perdida ni mucho menos. Es más, ganó el Oscar a canción (¿habrá algo más ingrato que competir contra los Beatles por un Oscar musical?). De hecho Peter Jackson ya empleó varias tomas de Let it be en Get Back. Ahora va a restaurar el documental completo con imágenes que no se mostraron en la entrega anterior.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento