Los actores más ricos de 'Dune: Parte 2', en orden: Javier Bardem supera a Timothée Chalamet

Según un portal especializado en calcular las fortunas de los actores y actrices, Javier Bardem adelantaría a Zendaya y a Timothée Chalamet en lo que a cuentas bancarias se refiere.
Javier Bardem en Dune
Javier Bardem en 'Dune'
WARNER BROS
Javier Bardem en Dune

A diferencia de lo ocurrido con la primera entrega, la recaudación no parece un tema central en Dune: parte 2. Y no lo es, precisamente, porque se la da por descontada. En España, sólo necesitó un fin de semana para pasar de los 3 millones de euros, lo que la convertía en la película más taquillera en nuestro país de lo que va de 2024. En todo el mundo, había superado los 200 millones de dólares a la semana de su estreno.

Según Variety, se estima que su presupuesto bordea la cifra de los 190 millones, de forma que la película, a los siete días de llegar a cines, ya estaba arrojando beneficios. La inversión puede verse en la pantalla, pero también en su elenco, plagado de estrellas cuya cuenta bancaria dista mucho de ser un páramo desértico. A continuación, te mostramos el orden de menor a mayor fortuna de los actores de Dune: parte dos.

Zendaya

El gran baluarte de Hollywood no se ha colado entre sus cinco compañeros más boyantes. Según el medio Celebrity Net Worth, de donde proceden estas estimaciones, Zendaya amasa una fortuna en torno a los 22 millones de dólares. Aunque es muy probable que Zendaya se encuentre en el puesto que se le asigna, páginas como Net Worth han sido criticadas por no fundamentar sus datos en evidencias, así como por exagerar sus cálculos. En cualquier caso, el caché de Zendaya (uno de los más altos de la lista) es compatible con una posición, que, para acabar de dispararse, aún carece de una filmografía extensa. 

Zendaya en 'Dune'
Zendaya en 'Dune'
Cinemanía

Timothée Chalamet

De nuevo, según Celebrity Net Worth, Chalamet ocupa el quinto lugar con 25 millones. Sin embargo, conviene señalar que el actor custodio de una de las trayectorias más prometedoras e inteligentes de la industria, por lo que es probable que la cifra sea superior. Extraña, por otra parte, la falta de Charlotte Rampling en los primeros peldaños del ranking de Net Worth, ya que la intérprete lleva décadas trabajando frente a una cámara. Es más: debutó en ¡Qué noche la de aquel día!, de los Beatles.

Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.
Timothée Chalamet como Paul Atreides en 'Dune: Parte Dos'.
Cinemanía

Javier Bardem

Esta estimación es más defendible. No sólo porque Bardem es Bardem, sino porque también es el marido de Penélope Cruz, y el hijo de Pilar Bardem, y el sobrino de Juan Antonio Bardem, y el nieto de… El actor español más internacional de nuestra historia ha sabido sacarle rentabilidad a su Oscar, con lo que no son de extrañar esos 30 millones que le adjudica Net Worth. 

Javier Bardem en 'Dune 2'
Javier Bardem en 'Dune 2'
Cinemanía

Josh Brolin

Tampoco nació en un piso de protección oficial Josh Brolin, hijo del actor James Brolin e hijastro de Barbra Streisand. Decenas de películas y una nominación al Oscar contemplan a Josh Brolin que, a diferencia de lo ocurrido en No es país para viejos, ha conseguido en esta lista tomarle la delantera a Javier Bardem.

Josh Brolin como Gurney Halleck en 'Dune'.
Josh Brolin como Gurney Halleck en 'Dune'.
Cinemanía

Christopher Walken

Cuatro años llevaba sin actuar Christopher Walken hasta que le cogió el teléfono a Denis Villeneuve. Económicamente hablando, no había necesidad. El actor lleva sobre sus espaldas una buena porción del gran cine que se ha producido en las últimas décadas. Tarantino, Spielberg, Burton, Cronenberg, Tony Scott o Cimino han contado con él, por lo que los 50 millones de dólares que se le atribuyen, a cambio de lo que nos ha dado Walken, parecen pocos.

Christopher Walken en 'Dune 2'
Christopher Walken en 'Dune 2'
Cinemanía

Stellan Skarsgård

Net Worth proclama empate entre Walken y Skarsgård. Ambos actores ocupan la cúspide de la pirámide alimenticia con medio centenar de millones de dólares en el bolsillo. El respetado intérprete sueco nunca ha sido nominado a un Oscar, pero ha ganado todo lo demás, incluyendo un Globo de Oro por Chernobyl

Stellan Skarsgård como el barón Harkonnen en 'Dune'.
Stellan Skarsgård como el barón Harkonnen en 'Dune'.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento