El motivo por el que hubo que separar a Florence Pugh y Timothée Chalamet en el rodaje de 'Dune 2'

Ambos actores han vuelto a coincidir en pantalla tras 'Mujercitas' en la gran superproducción de ciencia ficción, cuya grabación brindó anécdotas tan divertidas como esta.
Florence Pugh y Timothée Chalamet
Florence Pugh y Timothée Chalamet
Pascal Le Segretain / Getty Images
Florence Pugh y Timothée Chalamet

Florence Pugh es una de las estrellas más queridas y admiradas de Hollywood, una actriz que se ha ganado a pulso una carrera sólida y reconocida a sus 27 años. Lady Macbeth (2016) nos la descubrió, Midsommar (2019) la consagró y en Mujercitas (2019) la joven consiguió que empatizáramos con Amy March. 

Aunque durante estos años no ha dejado de sumar proyectos autorales como El prodigio (2022), su salto a Marvel con Viuda Negra (2021) o su próximo papel en la secuela de Dune la han adentrado en el cine mainstream. En Dune: Parte 2, la británica da vida Irulan Corrino, la princesa del imperio.

Se trata de un personaje fundamental en la adaptación de la novela de Frank Herbert, que ha dirigido Denis Villeneuve documentando la historia de Paul Atreides (Timothée Chalamet). De este modo, Pugh se ha reencontrado en esta superproducción de ciencia ficción con Chalamet, con quien ya trabajó en Mujercitas. Pero esta vez hubo que separarlos durante el rodaje. ¿Qué ha pasado entre las dos fulgurantes estrellas?

Pugh y Chalamet, alejados en 'Dune 2'

Antes de que se pueda malinterpretar el distanciamiento entre los jóvenes actores en el set de la secuela de Dune, aclaramos que este no se ha debido a ningún encontronazo o trifulca. Todo lo contario. Villeneuve tuvo que separarlos debido a que se estaban divirtiendo demasiado juntos. 

Florence Pugh ha hablado de su carrera en un especial de la revista TIME sobre los líderes a los que seguir la pista en esta nueva generación de artistas y creadores que influirá en el futuro. Durante la conversación con la actriz, esta ha revelado su experiencia en el rodaje de Dune: Parte 2 con su buen amigo Timothée Chalamet.

Después de que Villeneuve la describa como "traviesa", Pugh ha confirmado a la revista que ella y su compañero tuvieron que ser separados en el set debido a que se lo estaban pasando demasiado bien. El cineasta, eso sí, no ha dudado en asegurar que, más allá del alboroto que creara detrás de las cámaras, una vez arrancaba el rodaje, Florence "era puro fuego". 

En ese mismo artículo, Villeneuve también ha explicado por qué sumó a Pugh a la secuela de Dune. Al parecer, el canadiense tenía el futuro del cine en mente: "Necesitaba a actores con el suficiente carisma. Y creo que Florence, Zendaya, Timothée y Austin [Butler] serán el nuevo poder en Hollywood. Estas figuras fuertes y carismáticas llevarán a la gente de vuelta a las salas". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento