Imelda Staunton confirma que habrá una tercera y última película de 'Downton Abbey'

La actriz de 'Harry Potter' y 'The Crown' desveló en una entrevista que se hará una entrega final para cerrar la trilogía derivada de la serie de época. Eso sí, no se conoce la fecha de estreno oficial.
Los Crawley y amigos.
'Downton Abbey: una nueva era' (2022)
Ben Blackall
Los Crawley y amigos.

Downton Abbey es una de las series británicas más importantes del siglo XXI. Creada por Julien Fallows, artífice de otras producciones de época como La edad dorada en HBO Max, estuvo en emisión durante un lustro, y tras su final se produjeron dos películas derivadas de la ficción: Downton Abbey: la película (2019), disponible en España en Movistar Plus+, y Downton Abbey 2: una nueva era (2022), que se puede ver a través de Amazon Prime Video. 

Tras muchos rumores sobre una posible tercera película o una hipotética continuación de la serie con la séptima temporada, una de las actrices de las secuelas ha confirmado que habrá un cierre de la trilogía de Downton Abbey. Ha sido Imelda Staunton, protagonista de The Crown y la encargada de dar vida a la odiada Dolores Umbridge en Harry Potter, quien lo ha desvelado en los micrófonos de la emisora BBC 2.

La tercera película de 'Downton Abbey'

Al ser preguntada acerca de los rumores que rodeaban a Downton Abbey, Imelda Staunton declaró que "habrá una película final" sobre la historia de la familia Crawley. Además, la actriz de Paddigton 3 (2024) afirma que le "da igual" si se ha metido en problemas, ya que ni Julian Fellowes ni la productora de la cinta han confirmado aún esta tercera entrega. En las dos secuelas, la protagonista de las últimas temporadas de The Crown interpretó a Lady Bagshaw, una de las damas de honor de la reina María.

Se desconocen más detalles sobre esta tercera película de Downton Abbey, como la fecha de estreno o qué actores y actrices volverán para el cierre de la trilogía, aunque lo que sí parece un hecho es que la producción ya ha comenzado. El Daily Mail informó en el mes de febrero que el rodaje había arrancado en secreto, aunque se creía que era por una séptima temporada y no por la entrega final. Por lo tanto, ya queda menos para volver a ver a Hugh Bonneville (Paddington), Jim Carter (Wonka), Elizabeth McGovern (Ragtime) y todos los demás habitantes de la mansión.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento