"Todo el equipo le tenía miedo": así fue el último rodaje de Johnny Depp según su directora

Maïwenn presentó el drama histórico 'Jeanne du Barry' como película inaugural del Festival de Cannes, suscitando una gran polémica por haber trabajado con el actor estadounidense.
'JEANNE DU BARRY' Tráiler Español (2023) Johnny Depp.
'JEANNE DU BARRY' Tráiler Español (2023) Johnny Depp.
'JEANNE DU BARRY' Tráiler Español (2023) Johnny Depp.
'JEANNE DU BARRY' Tráiler Español (2023) Johnny Depp.
Externos

La controversia nunca ha llegado a abandonar a Jeanne du Barry. Este drama histórico, que narraba el romance del rey Luis XV con su amante, incorporó a Johnny Depp como el monarca en el momento más tenso de su imagen mediática, cuando había finalizado el juicio con su expareja Amber Heard y, en propias palabras de la estrella de Piratas del Caribe, era una “persona non grata” en Hollywood. Desde luego había sido apartado de la saga Animales fantásticos para que le sucediera Mads Mikkelsen, pero Maïwenn estuvo dispuesta a darle una oportunidad como directora y actriz de Jeanne du Barry.

Así que la película llegó a Cannes, no sin antes aderezar la polémica con la agresión de la propia Maïwenn a un periodista. Una vez se estrenó las críticas no fueron nada del otro mundo, pero el caso es que Jeanne du Barry está ahora a punto de estrenarse en EE.UU. y los ánimos vuelven a estar revueltos. 

Entrevistada por The Independent, Maïwenn ha dado detalles de cómo fue el rodaje con Depp, confirmando lo que ya antes de su llegada a Cannes se rumoreaba: la producción había sido de lo más tensa, y todo debido al comportamiento del actor. “No se llevan bien, no paran de pelearse”, había dicho el periodista Bernard Montiel.

Se refería a Depp y Maïwenn, revelando que Depp llegaba tarde con frecuencia al set o ni siquiera aparecía, “la producción va muy mal”, dijo. Jeanne du Barry finalizó producción, claro, pero tras esos meses de tensión Maïwenn ha hablado sin tapujos de su desagradable experiencia trabajando con Depp. “He de ser sincera. Era difícil rodar con él. Todo el equipo tenía miedo por su peculiar sentido del humor y no sabíamos si iba a llegar a tiempo, o si iba a estar bien para decir sus líneas... Quiero decir, incluso si estaba allí en el set, a tiempo, el equipo le tenía miedo”.

La directora afirma que desde que terminaron Jeanne du Barry no han vuelto a hablar. “No ha habido una relación normal desde el rodaje. Johnny es un gran genio para mí, pero está en otro mundo. No puedo comunicarme con él”. Anteriormente Maïwenn también contó cómo le habían advertido inicialmente que no podía llamar a la puerta del camerino de Depp, y que cuando desoyó la recomendación el actor se puso hecho una furia.

Pese a la polvareda de Jeanne du Barry, Depp mantiene su empeño de trabajar en el cine, de ahí que en los últimos meses haya alternado una inquietante amistad con el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman y el rodaje de Modi: un biopic sobre el pintor Modigliani que dirige él mismo y protagoniza Al Pacino.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento