Leonardo DiCaprio estuvo a punto de ser Lex Luthor y Zack Snyder le quitó esta idea en 'Liga de la Justicia'

El actor ha preferido mantenerse al margen de franquicias, pero de cara a 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' estuvo a punto de interpretar al villano.
Leonardo DiCaprio y Jesse Eisenberg
Leonardo DiCaprio y Jesse Eisenberg
Leonardo DiCaprio y Jesse Eisenberg

Hay un rumor persistente en Hollywood que apunta a que fue Leonardo DiCaprio quien dijo estas ilustres palabras: “Ni películas de superhéroes ni drogas duras”. Se lo habría recomendado a Timothée Chalamet como forma de salvaguardar lo que apuntaba a ser una carrera exitosa, y desde luego parece que hacerle caso le ha servido: Chalamet ha encadenado Wonka con Dune: Parte Dos y es ahora mismo un valor seguro para Warner Bros. Entretanto, DiCaprio es enormemente respetado y en efecto nunca ha participado en una franquicia superheroica. Ha sido fiel a su consejo, pero hubo un momento donde casi se aparta de él.

De DiCaprio y los superhéroes ya habíamos oído que, de cara a la trilogía de El caballero oscuro, los productores habían querido ofrecerle un papel. Lo recordó el guionista David S. Goyer hace tiempo: “Me acuerdo de que después de El caballero oscuro el jefe de Warner Bros. dijo en el estreno: ‘Enigma ha de aparecer, Leo tiene que interpretarlo’. ‘Tienes que decirle a Chris que Leo es Enigma”. Esto quedó en nada, pero hete aquí que parece que DiCaprio sí llegó a estar más cerca de participar en Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Así acaba de revelarlo Zack Snyder, quien se encargó de dirigirla en 2016.

El director ha acudido recientemente al podcast Happy Sad Confused como parte de la promoción de La guerrera que deja marca, la segunda entrega de su space opera Rebel Moon que acaba de incorporarse al catálogo de Netflix. Fue entonces cuando el presentador Josh Horowitz le preguntó si era cierto lo que había oído de que Adam Driver y Tom Hanks fueron tanteados para interpretar al villano de Batman v Superman. Esto es, Lex Luthor, que acabó siendo interpretado de forma bastante excéntrica por Jesse Eisenberg.

“Creo que hablé con Adam por teléfono, sí. Y con Leonardo DiCaprio, hablé con él al respecto”, reveló Snyder. El director llegó a reunirse con DiCaprio sobre la posibilidad de que interpretara al archienemigo de Superman en este ambicioso blockbuster (que unió al Hombre de Acero con Batman, pero también con Wonder Woman). Aunque DiCaprio terminó rechazando la oferta, Snyder asegura que la reunión fue muy fructífera. “Tenía en realidad un montón de ideas, y solo para la reunión”.

De hecho, DiCaprio habría terminado dejando su huella en la saga. “Al final se quedó en plan ‘eh, no sé’. Pero fue muy inteligente con el material y con el personaje. En muchos sentidos, creo que fue él quien me mencionó esta idea sobre Superman luchando contra la Liga de la Justicia en algún momento”. Esta escena, claro, apareció más tarde en Liga de la Justicia, cuando Superman era resucitado y, confundido por la experiencia, atacaba a sus compañeros superhéroes. Así que ahí lo tenemos, la idea se le ocurrió a DiCaprio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento