Mahersala Ali está cada vez más frustrado con 'Blade': por qué la película no es capaz de despegar

El debut del cazavampiros en el MCU lleva gestionándose desde 2019, atravesando multitud de percances y cambios de rumbo que lo han convertido en la comidilla de la industria. 
Mahersala Ali
Mahersala Ali
Mahersala Ali

La abogada de Mahersala Ali, llamada Shelby Weiser, ha dicho de Blade que es “la cosa más loca que le ha pasado en su carrera profesional”. Esto es, básicamente, porque el contrato se firmó en 2019 y han pasado cinco años desde entonces, sin que la película donde Ali interpretaría al cazavampiros de Marvel se concrete de ningún modo. Fue en la Comic-Con de San Diego justo después del bombazo de Vengadores: Endgame donde Kevin Feige proclamó eufórico que Ali, ganador de dos Oscar por Moonlight y Green Book, sucedería a Wesley Snipes como Blade cinematográfico para debutar en el MCU.

Snipes, por cierto, es otra figura de la industria que ha reaccionado a los retrasos de Blade, y de una forma bastante burlona. Hollywood Reporter ha publicado una pequeña cronología de qué ha pasado, revelando que como podíamos imaginar Ali está “cada vez más frustrado” con la marcha del proyecto. Y es que, en la primera revelación del texto, resulta que Ali es el principal impulsor de Blade. Fue él mismo quien acudió a Marvel con la idea al poco de ganar su Oscar por Green Book, pensando que eso podía ser su Black Panther. Kevin Feige no puso muchos reparos porque guardaba un gran cariño por la película original de 1998.

Según Feige, el Blade que protagonizó Snipes entonces fue un modelo a seguir para la posterior Marvel Studios: su éxito implicaba que no importaba si el personaje de turno era conocido por el gran público, lo que importaba era que la película fuera lo bastante buena. Así que Feige y Ali se asociaron para sacar adelante Blade, pero en todo este tiempo el segundo solo ha tenido opción de interpretar al personaje con un ridículo cameo de voz en la escena poscréditos de Eternals. Entretanto la película ha pasado por numerosas reescrituras y el abandono de dos directores.

El primer director contratado fue Bassam Tariq, y al parecer fue el mismo Ali quien convenció a la factoría de que no encajaba con el trabajo, así que se marchó en 2022. Poco después llegaría Yann Demange, quien aceptó dirigir con la idea de que la película pudiera rodarse el año pasado. Solo que, como sabemos, fue cuando estalló la doble huelga de guionistas y actores, que movió a un aplazamiento más para Blade. Los retrasos, sin ir más lejos, habrían sido la razón principal para que Demange se acabara marchando del proyecto recientemente. El plan de Marvel Studios, ahora mismo y pese a la inquietud de Ali, pasa por esperar a tener un guion definitivo para contratar a un nuevo director.

Porque, si lo de los directores de Blade ha sido un caos, no es nada comparado con lo de los guionistas. Beau DeMayo, antes de desarrollar con éxito para Marvel X-Men ‘97, fue el responsable de una versión inicial de Blade que se habría ambientado en los años 20, narrando el enfrentamiento de Blade contra una vampira, Lilith, que querría la sangre de su hija. Para el personaje de Lilith fue contratada Mia Goth, y en algún punto el proyecto precisó que Marvel se gastara mucho dinero en la construcción de un tren. Como este guion se descartó, la factoría se ha quedado sin nada que hacer con dicho tren.

Tras la salida de DeMayo, Ali convenció a Marvel de contratar a Nic Pizzolatto, con quien acababa de trabajar en la tercera temporada de True Detective. Esto tampoco cuajó: Pizzolatto terminó siendo despedido como le pasó a Michael Green, y ahora la esperanza está en Eric Pearson. El guionista de Viuda Negra, que para Marvel también ha escrito los futuros films Thunderbolts y Cuatro Fantásticos, dejando al parecer muy contentos a sus jefes. Si Pearson termina el guion pronto y recibe el ok, se podría proceder a contratar a un tercer director.

Esta serie de percances ha conducido a que Marvel se gaste una millonada en Blade, claro. Desconociendo cuál será el presupuesto definitivo, la película podría pasar por ser una de las más caras de la factoría cuando aún está reciente el descalabro de The Marvels (un presupuesto de 270 millones que ni de broma cubrió la taquilla), y a todo esto hay que añadirle lo ocurrido con los actores. Solo se mantienen en el reparto Ali y Goth (con lo que entendemos que el guion, que ahora se ambienta en la actualidad, conserva el personaje de Lilith), habiéndose largado hace tiempo Delroy Lindo y Aaron Pierre.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento