Meryl Streep recibirá la Palma de Honor en la gala de apertura del Festival de Cannes

La Croissette honrará a una de las grandes actrices de todos los tiempos en la misma ceremonia de apertura del más prestigioso certamen de cine de autor.
Meryl Streep y cartel de Cannes 2024
Meryl Streep y cartel de Cannes 2024
Cannes 2024
Meryl Streep y cartel de Cannes 2024

La edición número 77 del Festival de Cannes rendirá homenaje a tres leyendas del séptimo arte, a las ya anunciadas Palmas de Honor a George Lucas y al Studio Ghibli se le sumará la entrega del mismo galardón a Meryl Streep, según ha anunciado la misma organización del certamen en un comunicado. La Palma honorífica se le entregará el mismo día de la gala de inauguración, el martes 14 de mayo, en el escenario del Grand Théâtre Lumière.

De esta manera, la actriz estadounidense volverá a la Croissette 35 años después, tras ganar el premio a la mejor actriz en 1989 por Un grito en la oscuridad que dirigió Fred Schepisi, ahora con un premio honorífico por su trayectoria como una de las grandes actrices de la historia del cine, nominada en 21 ocasiones a los Oscar y ganadora de 3 estatuillas, además de haberse alzado en 8 ocasiones con el Globo de Oro, premios a las que ha sido candidata 31 veces. Su extenso historial de reconocimientos también incluye 2 Emmy, 2 premios del Sindicato de Actores de Hollywood, 2 BAFTA de la academia de Cine británica y cinco nominaciones a los Grammy. Además, en octubre pasado recibió el premio Princesa de Asturias.

Todo en una trayectoria impresionante que inició ante las pantallas en 1977 con el telefilme Juego mortal y la película Julia de Fred Zinnemann protagonizada por dos otras grandes figuras consagradas de la pantalla entonces como eran Jane Fonda y Vanessa Redgrave. Al año siguiente, en 1978, se consagró ya con la serie Holocausto.

Casi cinco décadas y un centenar de trabajos, sea en cine o televisión, avalan su currículum, y lo más reciente que hemos podido ver de ella ha sido en la sexta temporada de Solo asesinatos en el edificio y el largometraje No mires arriba de 2021 para Netflix, protagonizado por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence, e interpretando nada menos que a la presidenta de Estados Unidos.

Los Oscar le llegaron en 1980 por Kramer contra Kramer, como mejor actriz de reparto, y ya como principal en 1983 con La decisión de Sophie y en 2012 con La dama de hierro encarnando a la que fuera la primera ministra británica Margaret Thatcher.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento