Muere el actor y surfista Tamayo Perry ('Piratas del Caribe') tras sufrir el ataque de un tiburón

Los servicios de emergencia confirmaron su defunción a causa de las heridas causadas por el animal.
Tamayo Perry (a la derecha) en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'
Tamayo Perry (a la derecha) en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'
Cinemanía
Tamayo Perry (a la derecha) en 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'

Tamayo Perry ha fallecido a los 49 años tras ser atacado por un tiburón. El surfista y actor se encontraba practicando surf en la playa de Malaekahana (Hawái) cuando el animal le alcanzó. Los servicios de emergencia de la isla de Oahu consiguieron llevarle a la orilla y trataron de salvar su vida, pero finalmente certificaron su muerte a causa de las heridas causadas durante el terrible suceso.

El deportista hawaiano trabajaba como socorrista profesional en una de las playas de Honolulu y siempre aprovechaba los descansos para surfear. Fue en uno de estos momentos cuando le atacó el tiburón el pasado domingo. Según afirma Associated Press, los sanitarios acudieron al lugar después de recibir una llamada de emergencia y lograron sacar a Perry en moto acuática, pero no pudieron evitar la tragedia.

Tamayo Perry ha contribuido en muchas ocasiones al mundo del cine. Participó en Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) como uno de los miembros de la tripulación del Venganza de la Reina Ana, el buque del pirata Barbanegra. En su Instagram compartió varias fotografías caracterizado como pirata para recordar los rodajes de la película. El hawaiano también apareció en largometrajes como En el filo de las olas (2002) y en series como Hawaii 5.0.

Tuvo sus pinitos como actor, pero principalmente era conocido como surfista. Llevaba más de 15 años practicando este deporte y daba clases en la Oahu Surfing Experience, una escuela en la que trabajaba junto a su mujer Emilia. De hecho, en algunas producciones audiovisuales se interpretó a sí mismo como figura de relevancia dentro de la disciplina.

Tamayo también era socorrista desde 2016. Durante todo este tiempo se convirtió en alguien muy apreciado por sus compañeros de trabajo. Muchas personas han lamentado su muerte, incluido Kurt Lager, jefe del servicio de Seguridad Oceánica de Honolulu: "Era un surfista profesional muy conocido en la costa norte y en todo el mundo. Su personalidad tan contagiosa hizo que le quisiera todo el mundo, y él quería a todos incluso más". Por otro lado, el alcalde de Honolulu, Rick Blangiardi, calificó la muerte de Perry como "una pérdida trágica".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento