Así es Nell Tiger Free, la actriz que triunfa en el cine de terror con 'La primera profecía'

En CINEMANÍA hablamos con la intérprete británica que se dio a conocer por sus papeles como Myrcella Baratheon en 'Juego de tronos' y Leanne Grayson en 'Servant'. 
Nell Tiger Free
Nell Tiger Free
Getty Images
Nell Tiger Free

Con tan solo 16 años, la actriz británica Nell Tiger Free se dio a conocer al gran público con su papel como Myrcella Baratheon en Juego de tronos, la hija de Robert Baratheon y Cersei Lannister. A lo largo de seis episodios, su compromiso con el heredero de Dorne, su traslado hacia las tierras del sur de Poniente y su muerte tras un beso envenenado se transformaron en las piezas fundamentales para explicar el enfrentamiento entre los diversos territorios presentados en la adaptación de HBO sobre la obra literaria de George R. R. Martin. 

Nacida el 13 de octubre de 1999, en Kingston upon Thames (Londres, Inglaterra), la actriz supo desde bien pequeña que quería dedicarse al mundo de la interpretación. A los 11 años, su madre impulsó esta pasión al apuntarla a un club de canto, baile y actuación, y de paso desgastaba así la enorme energía que esta poseía.

Tan solo dos años antes de su aterrizaje en la adaptación de George R.R. Martin, la actriz contó con un pequeño papel en la serie de la cadena ITV Endeavour, donde interpretó a la joven Bunty Glossop. Sus inicios en la pequeña pantalla. Sin  embargo, este no fue su exitoso y más desconocido debut. 

Los primeros trabajos de Nell Tiger Free

En 2012, la actriz debutó en la película Broken, un drama romántico en el que coincidió con estrellas de la talla de Lily James y Tim Roth. Ese mismo año, Tiger Free también se dejó ver en el telefilme familiar de la BBC Mr. Stink.

Tiempo después, aprovechando la ola de la cresta tras Juego de tronos, Nell Tiger Free decidió probar fortuna en un género en el que soñó trabajar desde su infancia, el terror. Así llegó al reparto de Servant, la serie de M. Night Shyamalan para Apple TV+ en la que contó con compañeros de reparto de la talla de Rupert Grint (el eterno Ron de la saga cinematográfica Harry Potter).

Su papel principal en las cuatro temporadas de Servant hicieron que nos enamoráramos de Leanne Grayson, situándola como una de las candidatas idóneas para encabezar el reparto de La primera profecía, la precuela de La profecía que aterrizaba estas semanas en la cartelera. 

"Creo que siempre he tenido una relación muy especial con el terror y fue lo que me enamoró del séptimo arte. Sus títulos provocan una emoción tan intensa... Tengo una imaginación visual muy vívida, por lo que de pequeña me afectaban mucho y se acabaron quedando conmigo. Esto me llevó a una fascinación macabra hacia películas como La profecía. En mi edad adulta, el terror y yo nos encontramos el uno al otro. En verdad es una bendición", señala la intérprete londinense para CINEMANÍA. 

"He de decir que mi película de terror favorita de todos los tiempos es la original de It, con Tim Curry como Pennywise. Es el que más me ha asustado. Me aterrorizan los payasos, son verdaderamente creepys. Esa película se quedó grabada en mi retina para siempre", afirma la actriz británica, quien ansía que La primera profecía pueda causar "el mismo efecto" en los espectadores.

Nell Tiger Free triunfa con 'La primera profecía'

En La primera profecía, Nell Tiger Free comparte pantalla con los actores Charles Manson y Ralph Ineson, titanes de la industria cinematográfica con los que ya trabajó en Juego de tronos, pero a los que realmente ha conocido en este nuevo título. 

"No siento que trabajara antes con Charles y con Ralph. Había muchísimos actores británicos en la serie y era imposible que nos conociéramos. De hecho, mi mejor amigo de ahora y yo nos enteramos hace poco de que habíamos coincidido rodando juntos en Poniente. En este momento, Ralph es también un querido amigo. No quiero desvelar nada, pero pasé mucho tiempo con él en el rodaje", agrega la actriz.

Su interpretación como la joven y díscola novicia Margaret, en su enfrentamiento al mal, ha arrastrado numerosos elogios tras el estreno de La primera profecía al sorprender con un papel repleto de matices y posicionándose como una nueva promesa de cine que aún tiene mucho que ofrecernos en los próximos años.

A Nell Tiger Free también la podíamos ver estos años en la serie de 2019 Demasiado viejo para morir joven, creada por Nicolas Winding Refn y Ed Brubaker, donde aparecía junto a otros actores del momento como Miles Teller (Top Gun: Maverick) y Jena Malone (Sangre en los labios).

Además, la británica protagonizaba el título sci-fi Sobreviviendo en Marte (Wyatt Rockefeller, 2021) y el drama familiar de fantasía Wonderwell, el último filme de Carrie Fisher (Star Wars) antes de su triste fallecimiento. Ahora, la actriz confiesa que va a "intentar desviarse un poco del terror" en la búsqueda de mostrar más facetas al público. 

En su ámbito más personal, Nell Tiger Free mantiene una bonita relación de amistad con el actor Sebastian Croft, conocido actualmente por su trabajo en Heartstopper y con el que ya coincidió anteriormente en Juego de tronos y en Wonderwell. Además, la joven también comparte su amor por la música en las redes sociales, donde demuestra sus dotes para cantar y tocar el piano. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento