La parodia más corrosiva de 'Star Wars' va a tener una secuela que nadie se esperaba

Mel Brooks ha aceptado ponerse al frente de la continuación de una de sus películas más exitosas, poco después de haber regresado con 'La loca historia del mundo: Parte 2'.
Fotograma de 'La loca historia de las galaxias'
Fotograma de 'La loca historia de las galaxias'
Fotograma de 'La loca historia de las galaxias'

Diez años después de Una nueva esperanza, cuando ya La guerra de las galaxias se había convertido sobradamente en una piedra de toque de la cultura pop, Mel Brooks entregó puntualmente su parodia. Tras burlarse del terror con El jovencito Frankenstein y del western con Sillas de montar calientes, Brooks pasó Star Wars bajo su rodillo satírico, reuniendo a un elenco bastante potente: La loca guerra de las galaxias estaba encabezada por John Candy y Bill Pullman burlándose de Chewbacca y Han Solo, además de Rick Moranis como el inolvidable Casco Oscuro. También estaba el propio Brooks interpretando a Yogurt, álter ego del Maestro Yoda obsesionado con vender merchandising.

La loca historia de las galaxias, originalmente titulada Spaceballs, se ha mantenido como un film de culto muy querido, con cuya continuidad ya coqueteó Brooks coincidiendo con la producción de nuevas entregas de Star Wars en el marco de Disney

Ahora que la vertiente cinematográfica de la franquicia de George Lucas está en standby (a Disney le rinde mejor hacer series), La loca historia de las galaxias 2 se ha puesto oficialmente en marcha. Se hace eco IndieWire, revelando que Amazon MGM Studios ha decidido hacerse cargo de la secuela manteniendo a Brooks como productor y fichando como director a Josh Greenbaum.

El proyecto sigue el reciente regreso de Brooks a la comedia con La loca historia del mundo: Parte 2, continuación de otra de sus películas bajo la forma de una serie de sketches con un amplio reparto. Uno de ellos encontraba a Josh Gad interpretando a Shakespeare, y precisamente Gad va a ser el protagonista de La loca historia de las galaxias 2, en un papel por determinar. 

Greenbaum, por su parte, tiene unos credenciales bastante apropiados para suceder a Brooks como director: es el responsable de comedias como Barb y Star van a Vista del Mar y Vida perra, y este año ha recibido grandes críticas por su documental Will & Harper, centrado en Will Ferrell y su amiga trans Harper Steele.

Los guionistas reclutados para La loca historia de las galaxias 2 son, además de Gad, Benji Smith y Dan Hernández (dupla responsable de Detective Pikachu o la muy elogiada Ninja Turtles: Caos mutante). La película se pone en marcha, sin aclarar cuál será el objeto central de su parodia (ahora Star Wars tiene entre secuelas, precuelas y spin-offs mucho de lo que chacotearse), mientras Gad ultima sus preparativos para debutar a la dirección con un biopic del cómico Chris Farley: será Paul Walter Hauser quien le interprete para la gran pantalla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento