Paul Mescal odiaba la parte de su cuerpo que le ha conseguido su papel en 'Gladiator 2'

El actor irlandés protagoniza la secuela de 'Gladiator', en la que se enfrentará en la arena a Pedro Pascal. 
Paul Mescal en 'Gladiator II'
Paul Mescal en 'Gladiator II'
Cinemanía
Paul Mescal en 'Gladiator II'

El próximo 15 de noviembre, llega a las salas uno de los estrenos más esperados del año. Nos referimos a Gladiator II, la esperada secuela del fenómeno Gladiator con la que Ridley Scott regresa a la arena del Coliseo para contar un nuevo enfrentamiento ambientado 25 años después del primer filme.

Esta vez, en lugar de confiar la trama al gladiador Máximo Décimo Meridio de Russell Crowe, el director ha contado con uno de los rostros más solicitados de Hollywood, Paul Mescal (Normal People, Aftersun), que protagoniza la continuación en la piel de Lucius, el hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Cómodo (Joaquin Phoenix).

Pese a su estirpe, se ha criado en Numidia, lejos de Roma, donde su madre lo envió para protegerlo de la corrupción que crecía más y más entre la sociedad romana. Sin embargo, el ejército romano liderado por el general Marcus Acacius (Pedro Pascal) termina invadiendo este reino al norte de África y, tras una batalla brutal, apresa a Lucius y lo lleva a la arena gladiadora. 

Además de Mescal, Nielsen y Pascal, el reparto de la producción está lleno de caras conocidas como Denzel Washington en la piel de Macrinus, y Fred Hechinger (The White Lotus) y Joseph Quinn (Stranger Things) como los emperadores romanos Geta y Caracalla.

Paul Mescal y su nariz romana para 'Gladiator 2'

Pedro Pascal en 'Gladiator II' como Lucius
Pedro Pascal en 'Gladiator II' como Lucius
Cinemanía

A la espera de comprobar si Gladiator II repite el éxito de taquilla de su predecesora y se convierte también en clásico, estos días hemos podido ver las primeras imágenes de la producción, compartidas en exclusiva por Vanity Fair. La publicación también ha entrevistado al equipo del filme, adelantándonos lo que podemos esperar del estreno.

Curiosamente, Mescal se ha referido a la parte del cuerpo que más lo acomplejaba en su adolescencia y que, años después, le ha valido el papel protagonista en Gladiator II: su nariz. Al parecer, esta fue motivo de burla en sus años de estudiante, pero era perfecta para Lucius.

"Mi nariz es como romana", ha contado el actor a Vanity Fair: "Así que es útil en este contexto. La nariz que odiaba absolutamente cuando estaba en el instituto, y por la que se burlaban de mí, fue muy, muy útil cuando Ridley necesitaba a alguien para Gladiator II". 

24 años después del estreno de Gladiator, Scott, de 85 años, vuelve a sentarse en la silla del director para comandar su secuela, con un guion que corre a cargo de Peter Craig (Top Gun: Maverick, The Batman).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento