El último rumor sobre Tom Cruise y Scarlett Johansson invita a volver a ver una película que es pura adrenalina

Las dos estrellas suenan, con Christopher McQuarrie como director, para el posible remake de una de las películas más olvidadas de Clint Eastwood que, tanto si se confirma como si no, merece la pena recuperar.
Tom Cruise y Scarlett Johansson
Tom Cruise y Scarlett Johansson
Cinemanía
Tom Cruise y Scarlett Johansson

Tom Cruise y Scarlett Johansson son dos de las mayores estrellas del Hollywood actual, pero sus caminos nunca han coincidido en la gran pantalla. Puede que hasta ahora. 

El último rumor que corre por internet sobre Cruise y Johansson, dos de los pocos nombres famosos que hoy en día pueden levantar una gran producción con su presencia en el cartel, es que pronto colaborarán en un estimulante proyecto juntos.

Warner Bros. estaría preparando un remake de Ruta suicida (1977), thriller dirigido y protagonizado por Clint Eastwood que, según la página Giant Freakin Robot, sería la base inspiradora de una película de acción "bruta y con calificación R [para adultos]" que el director Christopher McQuarrie anunció que le gustaría rodar con Tom Cruise.

La simbiosis que el director y el actor han establecido con su trabajo en la primera película de Jack Reacher y las últimas entregas de la saga Misión: Imposible es inmejorable, por lo que ahora que la estrella ha firmado un nuevo contrato con Warner para sus futuros filmes no sería extraño que McQuarrie acudiera con él.

De Clint Eastwood a Tom Cruise

El argumento de Ruta suicida, cuyo guion escribieron dos tipos acostumbrados a ir al grano como Dennis Shryack y Michael Butler, se dispone en una línea recta muy fácilmente actualizable y ampliable en uno de esos remake capaces de no calcar la fuente original y ofrecer su propia visión, como seguramente sucedería en el caso de McQuarrie.

De este modo, Cruise podría interpretar el papel de Clint Eastwood en la película original: un agente de policía duro como sí mismo que recibe el encargo de escoltar desde Las Vegas hasta Phoenix a una prostituta que es la testigo clave en un importante juicio contra un magnate de la mafia. 

Sondra Locke, recurrente pareja artística de Eastwood (y, en aquel momento, también sentimental) en la época, interpretó a la protagonista femenina de Ruta suicida, rol que en este caso sería para Scarlett Johansson.

Lo próximo de Scarlett Johansson y Tom Cruise

A pesar de lo apetecible que pueda sonar, aún queda margen para confirmar o desmentir el rumor porque los implicados no son gente que precisamente tenga agendas despejadas. De hacerse realidad, este proyecto tendría que venir después de Jurassic City, la nueva entrega de la saga jurásica que Scarlett Johansson está negociando con Universal Pictures.

Por su parte, Tom Cruise tiene una considerable cantidad de proyectos en el horizonte, cada cual más o menos descabellado. Dejando a un lado la idea de rodar una película en el espacio exterior, lo último que supimos de su trato con Warner Bros. es que podría apuntar a una secuela de Al filo del mañana, por no hablar de su posible vuelta al cine de autor con Alejandro González Iñárritu. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento