Tom Cruise y Paris Hilton: misión imposible diferenciar el deepfake de la realidad

La Inteligencia Artificial continúa haciendo de las suyas en Hollywood. 
Tom Cruise y Paris Hilton misión imposible diferenciar el deepfake de la realidad
Tom Cruise y Paris Hilton misión imposible diferenciar el deepfake de la realidad
Cinemanía
Tom Cruise y Paris Hilton misión imposible diferenciar el deepfake de la realidad

La Inteligencia Artificial no deja de sorprendernos. Hace tan solo unos días, Paris Hilton causaba un gran revuelo después de compartir un vídeo en sus redes sociales, donde aparecía muy acaramelada junto a Tom Cruise. Sin embargo, este clip se trataba de un deepfake creado por la cuenta de TikTok @deeptomcruise, donde contaba con la ayuda del imitador Miles Fisher. 

"¿Crees que la gente se va a creer de verdad esto?", pregunta Hilton en el hilarante vídeo. Un hecho que despertaba la confusión de los más despistados, ya que la celebrity está casada actualmente con Carter Milliken Reum. "Creo que la mayoría de las personas creerían lo que fuera", contestaba hilarante el falso Cruise. 

@parishilton I always do my own stunts (while always in full glam) 👸🏼✨💁🏼‍♀️💖 #Sliving #ThatsHot ♬ Take My Breath Away (Love Theme from "Top Gun") - Berlin

Además de las grandes dotes para la imitación de Fisher, el estadounidense hace uso de la tecnología creada por el experto en efectos especialistas Chris Ume, quien se sitúa junto a Fisher tras la cuenta de TikTok. Un arte muy avanzado que estos años hemos podido ver en el cine en aumento, construyéndose a través de miles de imágenes de la cara que se desea introducir en un cuerpo ajeno. 

En verdad, esta no es la primera ocasión en la que Hilton, Fisher y Ume colaboran. En el pasado, ambos ya compartían otro vídeo comiendo juntos cereales. Realmente, cuesta identificar cuál es el verdadero deepfake.

Esta misma tecnología se encontraba detrás de la increíble aparición de la regresión de Millie Bobby Brown a la infancia en la cuarta temporada de Stranger Things, mostrándonos los beneficios de este arte bien utilizado. Sin embargo, también está detrás de la polémica resurrección de diversos actores del pasado, como James Dean, que han causado el verdadero espanto. 

Un aspecto negativo que también se suma a las denuncias de muchos usuarios debido a su carácter peligroso, por la posible suplantación de identidad. Un hecho que ya se ha dejado ver en algunos sex tapes falsos publicados en las redes sociales, donde la cara de algunos intérpretes habían sido añadidas digitalmente. Un motivo por el cual este desarrollo tecnológico aún divide mucho a la gente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento