'Los Bridgerton': Francesca será clave en el futuro de la serie por este cambio radical en su historia de amor

La mejor historia de amor jamás contada en 'Los Bridgerton' acaba de llegar, está protagonizada por Francesca y ha transformado un aspecto crucial del libro. 
Francesca (Hannah Dodd) en 'Los Bridgerton', temporada 3
Francesca (Hannah Dodd) en 'Los Bridgerton', temporada 3
Cinemanía
Francesca (Hannah Dodd) en 'Los Bridgerton', temporada 3

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOS BRIDGERTON, TEMPORADA 3]

Olvidaos de Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor) o incluso de Eloise (Claudia Jessie). Olvidaos, aunque solo de momento, de Hyacinth Bridgerton (Florence Hunt). La hermana a la que debéis prestar atención en Los Bridgerton se llama Francesca (Hannah Dodd) y por fin el fenómeno de época de Netflix ha empezado a desarrollar su arco en pantalla.  

Los fans de las novelas de Julia Quinn que han inspirado la serie saben bien que a este personaje le sobra potencial para convertirse en uno de los favoritos de los espectadores. Su libro, El corazón de una Bridgerton, el sexto de la saga, es uno de los mejores (y el segundo favorito de quien escribe estas líneas). Y eso que, en las páginas, prácticamente no sabemos nada de Francesca hasta que llegamos a su relato. 

La apuesta de Netflix ha optado con acierto por dar más protagonismo al resto de hermanos en las entregas que no se centran en ellos y, en su tercera temporada, ha invertido varias horas en Francesca. Mientras Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan) iban avanzando de la amistad al amor, conocíamos mejor a la hermana pianista que había pasado largas temporadas en Bath. 

Francesca ha resultado ser una joven tímida pero práctica, mucho menos aficionada a socializar que su hermana Daphne, pero conocedora de la importancia de encontrar marido en la temporada de bodas, a diferencia de Eloise. Con ella y John Stirling (Victor Alli), los espectadores (y Violet Bridgerton -Ruth Gemmell-) hemos vivido un amor a fuego lento, sin pasión irrefrenable ni gestos grandilocuentes, que para eso ya está Anthony (Jonathan Bailey).

Esta última entrega se ha despedido de Francesca recién casada, disponiéndose a abandonar Londres para mudarse a Escocia con su marido, Eloise y Michaela Stirling (Masali Baduza), prima de John. Si habéis notado cierto nerviosismo y miraditas entre Francesca y Michaela, no estáis imaginando cosas. La joven Bridgerton acaba de convertirse en la protagonista más interesante en el futuro de la serie y esta es la razón. 

Francesca Bridgerton en la novela

Francesca Bridgerton (Hannah Dodd) y John Stirling (Victor Alli) en 'Los Bridgerton'
Francesca Bridgerton (Hannah Dodd) y John Stirling (Victor Alli) en 'Los Bridgerton'
Cinemanía

En la saga literaria de Julia Quinn, Francesa Bridgerton es la sexta hermana y protagonista del sexto libro, El corazón de una Bridgerton. Se trata del personaje más misterioso de la familia, a quien casi ni se menciona hasta que llega su turno. 

La información que tenemos de ella es que vive en Escocia tras casarse con John Stirling, actual conde de Kilmartin, pero enviuda dos años después de la boda, cuando él sufre un aneurisma cerebral. Así, sentimos decirte que la gran historia de amor de la joven no es la que arranca en la tercera temporada de Los Bridgerton, sino que está por llegar, aunque la apuesta televisiva ya nos ha presentado a esa persona que enloquecerá a Francesca. ¿Adivináis de quién se trata? Sí, de Michaela. 

El corazón de una Bridgerton comienza con el reencuentro entre la protagonista y Michael Stirling, primo de John y heredero que siempre ha estado secretamente enamorado de ella. Sin desvelar demasiado del libro, en las páginas la pareja vive momentos de tensión y debe hacer frente a la vergüenza y la culpabilidad ante el fantasma de John, pero el amor prevalece y Francesca y John terminan teniendo dos hijos (John y Janet).

Francesca en el futuro de 'Los Bridgerton'

Michaela Stirling (Masali Baduza) en 'Los Bridgerton'
Michaela Stirling (Masali Baduza) en 'Los Bridgerton'
Cinemanía

El final de la tercera temporada de Los Bridgerton esconde dos momentos clave para Francesca: primero, durante su boda, cuando muestra desagrado ante el beso que comparte con John; y después, cuando, cautivada y ojiplática, no encuentra las palabras para presentarse frente a Michaela, tan vivaracha y totalmente opuesta a su primo.

Francesca es incapaz de esconder la atracción instantánea que siente hacia la prima de su marido, como la propia Lady Whistledown señala en voz en off, confirmando que la serie ha presentado al verdadero interés amoroso de la protagonista, aunque ha optado por cambiar su sexo. 

La creadora Jess Brownell no ha querido desvelar demasiado sobre esta trama, pero ha explicado por qué tiene sentido que esta hermana Bridgerton protagonice un romance gay (vía Netflix): "El libro de Francesca me habló directamente como persona queer. Su libro trata sobre sentirse diferente y no saber por qué. En las páginas, se debe a que ella es introvertida. Pero para mí, esa cosa de sentirse un poco diferente y no saber por qué es parte de la historia queer". 

Recordemos que la serie se toma licencias a la hora de adaptar las novelas de Quinn, por lo que no sería extraño que, en lugar de acabar con la vida de John próximamente, envuelvan a Francesca en un triángulo amoroso que desate el viaje de autodescubrimiento de la joven. Sea como fuere, hasta ahora la ficción sí que ha respetado las parejas formadas en las novelas, por lo que todo indica que Michaela será la elegida por Francesca. 

Todo indica que Los Bridgerton se tomará una o dos temporadas más para seguir explorando la historia de Francesca en un segundo plano antes de que llegue la entrega en la que aborde su romance. Los creadores podrían optar por adelantar su relato a los de Benedict (Luke Thompson) y Eloise, que la preceden en los libros, pero lo más probable es que al menos nos toque esperar una temporada más antes de adentrarnos en El corazón de una Bridgerton.

A falta de confirmar si Benedict, que en la tercera temporada ha abrazado su bisexualidad, protagoniza la primera historia de amor gay de la serie, tenemos el romance entre Francesca y Michaela en el horizonte. Y os prometemos que es preciosa. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento