'La casa del dragón': el impactante duelo entre los gemelos Cargyll resuelve este misterio de los libros

El segundo episodio de la temporada 2 ha vuelto a acongojar a los espectadores con un enfrentamiento brutal que mejora la versión de George R. R. Martin.
Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón'
Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón'
Cinemanía
Fotograma de la segunda temporada de 'La casa del dragón'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN, TEMPORADA 2]

La Danza de los Dragones, la gran batalla dinástica dentro del clan Targaryen, se decidirá en los cielos, pero los dos bandos también saben dar golpes certeros a sus contrincantes sin ayuda de sus bestias aladas. La casa del dragón regresó la semana pasada a Max con su segunda temporada, que finalmente nos adentra en la guerra, y, de momento, las dos escenas más violentas e impactantes han sido puro sigilo y estrategia.

El primer episodio recuperó uno de los acontecimientos más crueles de Fuego y sangre, con Daemon (Matt Smith), cegado por la venganza tras la muerte de Lucerys (Elliot Grihault), contratando a Sangre y Queso para que acabaran con Aemond (Ewan Mitchell), pero en su lugar llevándose por delante la vida del primogénito de Aegon II (Tom Glynn-Carney).

El segundo capítulo, ya disponible en la plataforma, recoge otro ataque fundamental en las páginas, esta vez iniciado por los Verdes. Nos referimos al duelo entre los gemelos Cargyll, que tiene lugar después de que Criston Cole (Fabien Frankel) ordene a Arryk Cargyll (Luke Tittensor), miembro de la Guardia Real de Aegon II, que se infiltre en Rocadragón y asesine a Rhaenyra (Emma D'Arcy) por la muerte del pequeño Jaehaerys. 

Recordemos que Arryk tiene un hermano gemelo, Erryk Cargyll (Elliott Tittensor), que decidió servir y proteger a Rhaenrya al final de la primera temporada. Cole pretende que Arryk consiga llegar a la heredera legítima haciéndose pasar por su hermano. 

'La casa del dragón': el duelo entre Arryk y Erryk en la serie

El duelo entre Arryk y Erryk en 'La casa del dragón'
El duelo entre Arryk y Erryk en 'La casa del dragón'
Cinemanía

El segundo episodio de la serie nos muestra cómo Arryk llega a Rocadragón en barco y, dirigiéndose a la fortaleza, pasa al lado de Mysaria (Sonoya Mizuno), que parece reconocerlo. El soldado de los Verdes logra colarse en la habitación de Rhaenyra, donde esta se encuentra. Por suerte, Erryk aparece para salvar a su reina. 

Los hermanos protagonizan un enfrentamiento brutal en el que, al principio, es relativamente fácil diferenciarlos, sobre todo porque Arryk trata de matar a Rhaenyra mientras Erryk intenta protegerla. Sin embargo, en determinado momento, ambos se concentrar en vencer al otro y, a partir de entonces, es prácticamente imposible saber quién es quién. 

La disputa termina cuando uno de ellos acaba con la vida del otro y mira a Rhaenyra diciendo "Alteza". Entonces, la protagonista pregunta, "¿Erryk?", a lo que el otro responde, "Perdonadme", antes de suicidarse dejándose caer sobre su propia espada. Sin duda, se trata de una de las secuencias más salvajes y dolorosas de la segunda temporada, reflejo de la atrocidad y el sacrificio que traerá consigo la Danza de los Dragones. 

Al fin y al cabo, la batalla por el Trono de Hierro ha separado a dos hermanos y los ha obligado a enfrentarse hasta la muerte. Recordemos que, minutos antes, Arryk explicaba que ambos eran un alma en dos cuerpos y esto no había desaparecido del todo aunque sus caminos se hubiera separado. Uno vence, pero ninguno gana, y la disputa termina cobrándose ambas vidas.

Ryan Condal, creador de La casa del dragón, ha confirmado en una entrevista para Decider que, tal y como sospecha Rhaenyra, efectivamente es Erryk el que se impone a su hermano y termina quitándose la vida. 

"El del final es Erryk, que es el último superviviente, el que cae", ha confirmado Condal: "Erryk es el que cae sobre su espada al final. Arryk está muerto. El infiltrado está muerto y después Erryk se quita la vida con su espada. Cuando dice, 'Alteza', a la reina, ella sabe quién es". 

'La casa del dragón': el duelo entre Arryk y Erryk en el libro

Fuego y sangre, el libro de George R. R. Martin en el que se inspira La casa del dragón, recoge el duelo entre los Cargyll de forma muy diferente, tal y como explica Screen Rant. Si bien la disputa arranca de la misma manera, con Arryk haciéndose pasar por Erryk para conseguir colarse en Rocadragón, Rhaenyra no presencia el enfrentamiento y hay hasta tres versiones de lo que pasa en él. 

El Gran Maestre Munkun cuenta que los hermanos lucharon durante una hora y el sonido del duelo atrajo a muchos mirones, pero ninguno pudo intervenir al no distinguir a los gemelos. Este relato también afirma que ambos provocaron heridas mortales y murieron el uno en los brazos del otro, con lágrimas en sus mejillas. El septón Eustace, que también menciona el suceso, simplemente asegura que se mataron mutuamente, sin dar detalles.

Finalmente, el Hongo narra en su testimonio que la batalla fue corta y despiadada: se llamaron traidores entre ellos, Erryk casi cortó el brazo a su hermano y Arryk le respondió clavándole una daga en el estómago. Según el Hongo, Arryk murió de forma instantánea, mientras que Erryk tardó cuatro días en perecer por su herida intestinal, gritando de dolor y maldiciendo a su hermano. 

Así, la serie ha recuperado el evento, basándose parcialmente en la pena representada en la narración del Gran Maestre Munkun y la brutalidad del relato del Hongo. Sin duda, es una secuencia feroz y desgarradora, un adelanto de lo que se avecina en Poniente. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento