El creador del ‘Juego del calamar’ desvela la trama oficial de la segunda temporada

Hwang Dong-hyuk ha explicado cómo será el futuro de la serie en Netflix. 
Fotograma de 'El juego del calamar'
Fotograma de 'El juego del calamar'
Netflix
Fotograma de 'El juego del calamar'

Los rumores sobre la trama de la segunda temporada de El juego del calamar llevan meses ocupando las páginas de los medios de comunicación, que intentan descubrir los nuevos juegos que estarán presentes y la posible historia que recogerá. Después de que el creador de la serie de Netflix, Hwang Dong-hyuk, compartiera algunos pequeños detalles, ahora ha desvelado el argumento oficial de los nuevos episodios,  en una entrevista para The Hollywood Reporter

"No quiero hacer una segunda temporada como respuesta a las reacciones del público. La filosofía de la primera temporada se extiende a la segunda, en lugar de intentar satisfacer las expectativas de los espectadores", señala el showrunner de la serie, quien también cuenta de qué veremos próximamente. 

"Solo pensé sobre el último momento en el que Gi-hun no cogió el avión y lo que él hará a continuación. Naturalmente, habrá una serie de eventos que conducirán hasta el final de la temporada. No puedo compartir detalles todavía, pero sabemos que Seong Gi-hun es una persona nueva en el final de la primera temporada, así que la segunda va a seguir al nuevo Gi-hun y cómo se desarrollarán las cosas con este nuevo tipo de personaje". 

Estos episodios contarán otra vez con la presencia de Lee Jung-jae, en el papel de Seong Gi-hun, pero también con otros reconocidos personajes como el líder (Lee Byung-hun), entre otros, confirmando la presencia de parte del casting de la primera temporada.

El juego del calamar recibía hasta 14 nominaciones en los Primetime Emmy de este año, que se entregarán en septiembre y podrían lograr algunos reconocimientos tan relevantes como el de mejor serie dramática para la producción surcoreana, que promete volver a alcanzar niveles estratosféricos de audiencias en su segunda temporada. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento