Así era el spin-off bíblico de 'Juego de tronos' que HBO rechazó: "Como la historia de Moisés"

¿Nos hemos perdido la serie más épica del universo 'Juego de tronos'? Así iba a ser 'Ten Thousand Ships', una travesía marítima similar a las historias de Moisés, Simbad y Ulises. 
Emilia Clarke en 'Juego de tronos'
Emilia Clarke en 'Juego de tronos'
Cinemanía
Emilia Clarke en 'Juego de tronos'

El universo de Juego de tronos está en plena expansión. Cinco años después del final del fenómeno nacido de las novelas de George R.R. Martin, HBO Max sigue trabajando en nuevas apuestas con las que seguir explorando su rico mundo en constante conflicto.

El 17 de junio, la plataforma, ya convertida en Max, lanzará en España la segunda temporada de La casa del dragón, la exitosa precuela centrada en el clan Targaryen durante la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. La apuesta ha convencido al fandom de la saga, convirtiéndose con su primera entrega en otro triunfo instantáneo. 

Pero además de esta ficción, la plataforma trabaja en varios spin-off más. Por un lado, tenemos Un caballero de los Siete Reinos: El caballero errante, una serie de aventuras que se ambienta antes de La casa del dragón. Tampoco podemos olvidar la apuesta que dará continuación a la historia de Jon Nieve, aunque Kit Harington ya ha adelantado que tardará en llegar. 

Sin embargo, varios proyectos vinculados al universo de Canción de hielo y fuego ha quedado en suspenso en los últimos años. Entre ellos, Ten Thousand Ships, que giraba en torno a la reina Nymeria. El director, guionista y productor Brian Helgeland (L.A Confidential, Destino de caballero, Mystic River), cabecilla de la ficción, ha dado ahora detalles sobre cómo iba a ser.

Así iba a ser 'Ten Thousand Ships', el spin-off de 'Juego de tronos'

En una entrevista para Inverse, Helgeland se ha referido al spin-off del universo Juego de tronos que preparaba. "Salió genial, pero creo que sintieron que la época de mi serie estaba demasiado desligada de los pilares de la original", ha asegurado el creador: "Por eso no ha seguido adelante, pero nunca muere nada. Mi guion estaba basado en la reina Nymeria y esta pequeña publicidad sobre ella que estaba en la enciclopedia de Poniente". 

"En esencia, era la historia de Moisés, pero cambiándolo por Nymeria", ha resumido Helgeland: "Su país se arruina y su gente se ve obligada a vivir en el mar, de ahí que la serie se llamara Ten Thousand Ships (10.000 barcos). Tuvieron que irse y encontrar un nuevo hogar como los israelitas al dejar Egipto". 

"Ella lidera a toda esta gente, tratando de que se mantengan unidos, pero las cosas están en constante peligro de desmoronarse mientras viajan por una versión ficticia del Mediterráneo, buscando un nuevo lugar en el que afincarse", ha seguido contando. 

El proyecto de Helgeland se reveló en 2017, antes de que Juego de tronos llegara a su fin, y en 2021 Amanda Segel se unió como guionista, pero HBO nunca le ha dado luz verde para su desarrollo. Aunque el creador llegó a reunirse con Martin para presentarle la idea y este dio su visto bueno, la ficción quedo paralizada igualmente. 

"Su vida era de nómadas", ha añadido el director sobre la serie en la que trabajó: "Viviendo en una ciudad flotante obligados a estar juntos. A veces, los personajes llegarían a tierra, pero los terminarían echando mientras buscaban un hogar, su versión de la tierra prometida". 

"Era como las películas de Simbad de Ray Harryhausen mezcladas con La Odisea", ha definido Helgeland: "De alguna forma, Nymeria es como Ulises, pero en lugar de tener una tripulación de 12 personas, es responsable de cada ciudadano de esta ciudad-estado flotante. Mi trabajo sigue ahí si HBO quiere recuperarlo. Disfruté del tiempo desarrollándolo y nunca se sabe". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento