¿Nicola Coughlan ha sido retocada con Photoshop en 'Los Bridgerton'? La actriz se defiende de las especulaciones

La nueva temporada de la serie de Shonda Rhimes para Netflix ha redoblado su intención por oponerse a los peligrosos estándares de belleza femeninos, aunque algunos usuarios han denunciado la presunta hipocresía de 'Los Bridgerton'. 
Nicola Coughlan como Penelope en 'Los Bridgerton'
Nicola Coughlan como Penelope en 'Los Bridgerton'
Cinemanía
Nicola Coughlan como Penelope en 'Los Bridgerton'

Como era de esperar, Los Bridgerton ha aterrizado a lo grande en Netflix. La tercera temporada de la serie de Shonda Rhimes ha dividido en dos su tanda de episodios, y la jugada le ha salido bien a la plataforma roja. En total, ya suma 28 millones de espectadores y en España, Los Bridgerton se ha aupado a la primera posición en la tabla de preferencias. 

Los ocho capítulos de esta temporada han calmado la sed de los seguidores de Los Bridgerton. También han venido cargados de polémica, como la suscitada por la desprejuiciada escena de sexo que protagoniza Nicola Coughlan, y que la actriz ha querido convertir en una demostración de apoyo hacia las personas que padecen de obesidad.

Nicola Coughlan en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Nicola Coughlan en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Cinemanía

Sin embargo, uno de los huracanes que se han levantado a causa de esta temporada vendrían a menoscabar el compromiso de la serie contra la cosificación femenina. Te contamos por qué. 

¿Se ha adelgado digitalmente a Nicola Coughlan?

Si Shonda Rhimes optó por Nicola Coughlan para protagonizar Los Bridgerton, fue, entre otras cosas, para desviarse de los imposibles cánones de belleza que se le imponen a la mujer en el cine. La actriz ha reconocido que, durante esta última temporada, se ha atrevido a ir más allá de lo habitual y ha pedido escenas de total desnudez con el objetivo de normalizar, en pantalla, físicos como el suyo. 

No obstante, en paralelo con estas declaraciones, las redes sociales han comenzado a sospechar que no son buenas intenciones todo lo que relucen. Algunos usuarios de Internet han acusado a Nicola Coughlan de prestarse a que editasen su cintura para hacerla parecer más estilizada. En una entrevista a People, Coughlan lo ha desmentido con una curiosa explicación: el vestuario de los Bridgerton tiene la culpa. 

Nicola Coughlan y Luke Newton en 'Los Bridgerton'
Nicola Coughlan y Luke Newton en 'Los Bridgerton'
Cinemanía

Tras tantas secuencias llevando corsé, Coughlan ha dicho que su cuerpo se ha acostumbrado a la presión a la que lo somete esta prenda. Aunque no la vista, parte de su físico se muestra comprimido en pantalla, pero de forma completamente natural. También se ha criticado la edición digital de los carteles promocionales, en los que se han borrado las rugosidades en la piel de Coughlan y se le ha dibujado una sonrisa en el rostro. 

En referencia a esta última alteración, Coughlan o el equipo de Los Bridgerton no han hecho ninguna declaración. Algunos de los comentarios a raíz del post critican, irónicamente, el cartel promocional al decir que "Dios no quiera que tengamos piel en el codo". También se ha arremetido contra la decisión de validar la versión del cartel en la que Coughlan aparece sonriendo, ya que "no es necesario que las mujeres deban estar todo el tiempo con una sonrisa en la cara". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento