¿Qué ha sido del reparto de 'Los Soprano' 25 años después de su estreno?

Considerada una de las mejores series de la historia, la ficción del canal HBO centrada en la familia mafiosa de Nueva Jersey finalizó en el año 2007, y la mayoría de sus protagonistas han seguido teniendo exitosas carreras en Hollywood.
'Los Soprano'
'Los Soprano'
HBO
'Los Soprano'

Los Soprano se estrenó en el canal de televisión por cable HBO en el año 1999, y con la serie creada por David Chase se comenzó una era dorada de la tele que según el propio guionista y productor ha acabado ya. La ficción centrada en la familia mafiosa de Nueva Jersey se convirtió en un auténtico éxito de crítica y audiencia en todo el mundo, incluido en España, y 25 años después de que el público conociera a Tony Soprano, se la sigue considerando una de las mejores producciones televisivas de todos los tiempos.

La serie estuvo seis temporadas en emisión, y a lo largo de sus 86 capítulos dejó verdaderos momentazos. Los protagonistas de Los Soprano se convirtieron en auténticas estrellas y los nombres de James Gandolfini, Lorraine Bracco o Edie Falco comenzaron a ser conocidos alrededor del planeta. ¿Qué ha sido de los miembros del reparto de la exitosa serie de HBO 25 años después?

James Gandolfini era Tony Soprano en 'Los Soprano'

James Gandolfini en 'Los Soprano'.
James Gandolfini en 'Los Soprano'.
Cinemanía

El protagonista absoluto de Los Soprano era Tony Soprano, el cabeza de familia que estaba interpretado por James Gandolfini. El actor ya llevaba varios años trabajando en proyectos de éxito, pero fue con la serie de HBO con la que alcanzó el reconocimiento mundial. Ganó un Globo de Oro y tres Emmys por interpretar al jefe mafioso, y tras el final de la serie siguió participando en películas como La noche más oscura (2012) o Sobran las palabras (2013). Falleció repentinamente a los 51 años de edad en 2013 en un hotel de Roma a causa de un ataque cardíaco.

Lorraine Bracco era Jennifer Melfi en 'Los Soprano'

Fotograma de 'Los Soprano'
Fotograma de 'Los Soprano'
HBO

Lorraine Bracco ya tenía experiencia previa en proyectos audiovisuales relacionados con la mafia, y es que la actriz estuvo nominada al Oscar por su papel en Uno de los nuestros (1990), de Martin Scorsese. En Los Soprano interpretó a la Dra. Jennifer Melfi, la psicóloga de Tony Soprano que jugó un papel fundamental en la serie. Tras el final de la ficción ha seguido trabajado, sobre todo en producciones para televisión como Rizolli & Isles o Jerk

Edie Falco era Carmela Soprano en 'Los Soprano'

Edie Falco en 'Los Soprano'
Edie Falco en 'Los Soprano'
HBO

Edie Falco ganó dos Globos de Oro y tres Emmys gracias a interpretar a la mujer de Tony en Los Soprano. Tras el final de la serie de HBO, la actriz cambió completamente de registro y protagonizó la ficción de comedia Nurse Jackie, con la que volvió a conseguir otro Emmy. Su último trabajo de cierta popularidad ha sido en Avatar 2: El sentido del agua (2022), cuyas secuelas ya están en marcha.

Dominic Chianese era el 'Tío Junior' en 'Los Soprano'

Dominic Chianese en 'Los Soprano'
Dominic Chianese en 'Los Soprano'
HBO

El más veterano del elenco de Los Soprano era Dominic Chianese. El actor ya había trabajado en una de las películas sobre la mafia más importantes de la historia, El padrino II (1974), aunque fue su papel de mentor de Tony con el que verdaderamente ganó reconocimiento. A sus actuales 93 años ya se ha retirado de la actuación, aunque tras el final de la ficción se le pudo ver en series como Blue Blood o Broadwalk Empire.

Michael Imperioli era Christopher Moltisanti en 'Los Soprano'

Michael Imperioli en 'Los Soprano'
Michael Imperioli en 'Los Soprano'
HBO

Michael Imperioli coincidió con Lorraine Bracco en Uno de los nuestros y había participado en películas de enorme éxito como Malcom X (1992) o Diario de un rebelde (1995), aunque fue su papel como el querido sobrino de Tony con el que ganó fama mundial. Tras Los Soprano siguió participando en cintas importantes, como Oldboy (2003) o Desde mi cielo (2009), así como en ficciones del calibre de The White Lotus, en su segunda temporada, o Ley & Orden.

Steven Van Zandt era Silvio Dante en 'Los Soprano'

Los músicos Bruce Springsteeny Steven Van Zandt durante su actuación en Rock in Rio Lisboa 2012.
Los músicos Bruce Springsteen (izqrda.) y Steven Van Zandt (drcha.)
Manuel de Almeida / Efe

Uno de los casos más curiosos es el de Steve Van Zandt, quien dio vida en la serie al consejero de Tony. El actor fue, durante más de una década (1974-1985), el guitarrista de la E Street Band, la banda que acompaña a Bruce Springsteen en todos sus conciertos. En 1995 regresó a los escenarios y desde entonces recorre ininterrumpidamente el mundo junto a 'The Boss', llegándolo a compaginar con el rodaje de Los Soprano.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento