"Me siento devastada pero orgullosa": todos los actores que han hablado tras las revelaciones de 'Quiet on Set'

La docuserie que relata los abusos sufridos por las estrellas infantiles de Nickleodeon en la década de los 2000 ha causado un auténtico terremoto en Hollywood, y muchos ya han hecho declaraciones al respecto. Además, ya está disponible en HBO Max España bajo el nombre 'Silencio en plató: El lado oscuro de la televisión infantil'.
Imagen del documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'
Imagen del documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'
Cinemanía
Imagen del documental 'Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV'

El pasado viernes 19 de abril se unió al catálogo de HBO Max España la docuserie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que relata los abusos que sufrieron las estrellas infantiles y adolescentes de Nickleodeon durante la década de los 2000. El documental, que se ha traducido como Silencio en el Set: El lado oscuro de la fama infantil, causó un terremoto en Estados Unidos tras su estreno el pasado mes de marzo y cuenta con testimonios de actores como Drake Bell.

Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV consta de cuatro capítulos más un quinto episodio especial en el que se relatan las atrocidades sexuales y laborales que cometieron algunos hombres de poder en la cadena. La docuserie ha sido un éxito masivo, y por ello muchos actores y actrices no han dudado en dar su opinión acerca de las situaciones que se cuentan en el documental, incluidas algunas estrellas que lo protagonizan.

Drake Bell y Josh Peck, protagonistas de 'Drake y Josh'

Uno de los casos que más ha impactado ha sido el de Drake Bell, que reconoció haber sufrido abusos por parte de su manager por aquel entonces, Brian Peck. Tras la emisión de su capítulo, el actor reconoció que Josh Peck (que no tiene relación familiar con el abusador), el coprotagonista de su serie Drake y Josh, contactó con él para mostrarle su apoyo, algo que agradeció porque "sabía lo que pasaba". 

El propio Josh Peck publicó un mensaje a través de su perfil de Instagram en el que mostraba todo su apoyo a las víctimas. "Revivir esto en público es increíblemente difícil, pero espero que ayude a sanar a las víctimas y a sus familias al igual que contribuya a cambiar nuestra industria", afirmó el actor de Oppenheimer en la publicación.

Nancy Sullivan, actriz de 'Drake y Josh'

Nancy Sullivan participó en varias series de Nickeleodeon, como por ejemplo Drake y Josh y The Amanda Show, protagonizado por Amanda Bynes. En la primera ficción dio vida a Audrey, la madre de Drake Bell, y ha lanzado un mensaje a favor del actor: "Me rompe el corazón en pedazos escuchar lo que se guardaba Drake mientras trabajábamos. Me siento devastada pero también orgullosa del hombre en el que se ha convertido y que se haya sentado frente a la cámara para contarlo".

Alexa Nikolas, Matthew Underwood y Chris Massey 

También han dado su opinión acerca de Quiet on Set tres actores de una de las series más exitosas de Nickelodeon, Zoey 101. Alexa Nikolas, que ya apareció en el documental, publicó un video en Youtube atacando directamente a Dan Schneider: "No sientes nada, Dan. No tienes ni idea de lo que significa ser responsable". 

Por su parte, Matthew Underwood reveló en Instagram que con tan solo 12 años el padrastro de su mejor amigo lo agredió sexualmente, mientras que con 19 su agente lo acosó con las mismas intenciones. Aunque su manager fue despedido, esto dejó un notable trauma en el actor, tanto que lo hizo dejar el mundo de la actuación. Eso sí, afirmó que nunca tuvo una mala experiencia en ni con Dan Schneider ni en el rodaje.

Chris Massey, otro de los actores de Zoey 101, ha tenido que salir al paso debido a las declaraciones de su madre defendiendo a Dan Schneider. Aunque no pone en su boca las palabras de su madre, sí que afirma que nunca tuvo ningún problema en el set de rodaje y que el productor se enfadaba a veces, pero eso no hacía que fuera "un entorno laboral tóxico".

Alli DiMeco y Kenan Thompson 

Una de las actrices infantiles de Nickleodeon que también ha hablado ha sido Alli DiMeco, protagonista de The Naked Brothers Band y que ha asegurado que se vio obligada a besar a un hombre de 30 años en la serie, pero que ella "no quería hacerlo" y que los responsables de la serie hicieron sentir "como si fuera a perder el trabajo". 

Por su parte, el actor de Todo eso y estrella de Saturday Night Live Kenan Thompson afirmó en un programa de televisión que nunca llegó a vivir ese tipo de situaciones, sobre todo porque trabajó en la cadena antes de que ocurrieran los hechos, pero se pone del lado de las víctimas y de su decisión de contarlo a través del documental que ha llegado a HBO Max.

Otros actores que han hablado sobre 'Quiet on Set'

Matt Bennett, quien compartió escenas con Ariana Grande en Victorious y trabajó en iCarly, ha lanzado un mensaje a través de Instagram en el que afirma "haber intentado distanciarse de la situación" para coger un poco de perspectiva y condenar los hechos sufridos por otros actores. Por otra parte, la actriz de Sensación de vivir Jennie Garth tan solo se ha referido a Quiet on Set en una ocasión: "No quiero hablar de Dan Schneider nunca más en mi vida".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento