La versión gay de 'Las chicas de oro' tendrá como protagonista a este actor de 'Solo asesinatos en el edificio'

El incansable Ryan Murphy está detrás de 'Mid-Century Modern', donde un grupo de personajes emularán al veterano elenco de la mítica serie de televisión.
Fotograma de 'Las chicas de oro'
Fotograma de 'Las chicas de oro'
Fotograma de 'Las chicas de oro'

Ryan Murphy es un creador incansable, que a lo largo del tiempo ha puesto en pie todo un proyecto televisivo a través de varias series conectadas y un grupo definido de actores con los que le gusta trabajar. En este grupo Sarah Paulson tiene, obviamente, una mención honorífica, pero no nos podemos olvidar de otros nombres tan sólidos como los de Matt Bomer y Nathan Lane. Ambos han aparecido en American Horror Story o The Normal Heart combinándolo con otros laureados trabajos como Maestro (en el caso de Bomer) o Solo asesinatos en el edificio (donde Lane tiene un simpatiquísimo personaje recurrente).

No sorprende pues que, de cara a un futuro proyecto con la firma bien nítida de Murphy, el incansable productor haya querido volver a reclutarlos a ambos. Según Variety, se trata de una serie a la medida de Murphy y con un planteamiento irresistible: de Mid-Century Modern se habla como una versión gay de Las chicas de oro. Ya sabéis, esa icónica sitcom que protagonizada por actrices veteranas como Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan o Estelle Getty hicieron las delicias de la audiencia estadounidense entre 1985 y 1992.

Nathan Lane en 'Solo asesinatos en el edificio'
Nathan Lane en 'Solo asesinatos en el edificio'
Disney

Mid-Century Modern ha fichado como protagonistas a Lane y Bomer. La serie está producida por 20th Television y llegaría a Hulu, que es el mismo hogar al que han ido llegando los capítulos de Solo asesinatos en el edificio (aquí los vemos a través de Disney+, y seguramente sea un destino que comparta Mid-Century Modern). Otro aspecto llamativo del proyecto es que Murphy no es showrunner, pues se limita a producir según una idea de los showrunners Max Mutchnik y David Kohan: es decir, los creadores de otra serie tan querida como Will y Grace.

James Burrows ha aceptado dirigir el piloto, prestando su pericia como realizador de sitcoms (además de algunos capítulos de Friends, Cheers o Frasier, es conocido por haber firmado la totalidad de los episodios de la citada Will y Grace). Mid-Century Modern es una sitcom de toda la vida, con varias cámaras y risas enlatadas, centrada en la química de Lane y Bomer junto a la presencia de Linda Lavin como tercera en discordia. Lane y Bomer serían “dos caballeros gays de cierta edad” que se van a vivir juntos a Palm Springs. Lane es un hombre de negocios a punto de jubilarse, mientras que Bomer interpreta a un exmormón traumatizado por la iglesia luego de que esta rechazara su orientación sexual.

Mid-Century Modern no tiene fecha de estreno, pero conociendo cómo se las gasta Murphy seguro que el rodaje se desarrolla a toda pastilla.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento