Luis Enrique no cobró el finiquito y rechazó 25 millones de euros netos de China

Luis Enrique dirigiendo a la selección desde el andamio
Luis Enrique dirigiendo a la selección desde el andamio
RFEF - Archivo
Luis Enrique dirigiendo a la selección desde el andamio

El regreso de Luis Enrique a la Selección ha destapado una herida abierta en el tándem que formaba con su segundo, y sustituto al frente de la Roja, Robert Moreno. La vuelta del asturiano, a todas luces una buena noticia tras el fallecimiento de su hija Xana, se ha convertido en un revuelo mediático tras otra noche de cuchillos largos en la Selección y las obligadas explicaciones de Luis Rubiales para anunciar un nuevo cambio de seleccionador, el quinto en dieciséis meses.

Luis Enrique comunicó el pasado junio su decisión de abandonar la Selección, tras tres partidos de Robert Moreno como seleccionador interino. El asturiano decidió entonces rechazar el finiquito de la Federación. La situación de su hija Xana, muy enferma, le apartó de su trabajo y no quiso ni el dinero que le correspondía por el contrato que le vinculaba al combinado nacional hasta el final de la Eurocopa 2020, ni los 10 días de sueldo del mes de junio que le hubiesen correspondido.

Luis Enrique sugirió a Robert Moreno como sustituto

Se limitó a sugerir que Robert Moreno fuera su sustituto. El propio Luis Enrique quiso que la solución continuista fuera la elegida y que el hombre que estuvo a su lado en Roma, Celta y Barcelona, fuera el encargado de sacar adelante la clasificación de España para la cita continental del próximo año.

Luis Enrique solicitó que el piso de Madrid donde él residía, y que pagaba la Federación, se mantuviera en las mismas condiciones para Robert Moreno

‘Lucho’ tenía que marcharse, pero lo hacía dejando la Selección en unas manos que se habían curtido a imagen y semejanza de las suyas. Un entrenador con la misma idea y que había crecido a su lado.

Asimismo, Luis Enrique solicitó que el piso de Madrid donde hasta ahora él residía, y que pagaba la Federación, se mantuviera en las mismas condiciones para Robert Moreno y el resto del staff. Quería para su escudero el mismo trato del que él había gozado.

Con la transición ya gestionada a su gusto, Luis Enrique se marchó a pasar los momentos más duros de su vida, junto a su pequeña Xana que, tristemente, falleció el 29 de agosto.

Luis Enrique toma una decisión: quiere volver

Tres meses después de la tragedia, Luis Enrique decide que quiere volver. Que quizá halle en el fútbol el refugio que necesita para una situación personal sin consuelo. Algo muy importante se rompió en su relación con Robert Moreno para poner como única condición a su regreso que éste saliese del staff.

¿Te parece bien el regreso de Luis Enrique a la Selección y la destitución de Robert Moreno?

Con un escenario diferente, las condiciones de su contrato son, sin embargo, las mismas. Luis Enrique va a cobrar exactamente lo mismo que percibía antes de su receso, y mantiene igualmente las cantidades acordadas en concepto de incentivos por el papel que haga España en la próxima Eurocopa. Lo único que ha cambiado es la duración del mismo. Se sentará en el banquillo de España hasta que finalice el Mundial de Catar 2022.

Ofertas tentadoras para un hombre de palabra

En el periodo en el que ha estado fuera, ha recibido llamadas de importantes clubes de la Premier que ya en su día, tras salir del Barça, quisieron hacerse con sus servicios. Los nombres de Chelsea y Arsenal siempre planearos. 

Luis Enrique tuvo una oferta de 50 millones de euros netos por dos temporadas en China

Sin embargo, Luis Enrique es un hombre de palabra y entendía que lo leal era volver al puesto de trabajo que Rubiales le tenía guardado. Ni siquiera una oferta mareante de 50 millones de euros netos por dos temporadas en China han apartado a Luis Enrique del camino de la honestidad. Un contrato estratosférico en la emergente liga del país asiático que le habría reportado dinero suficiente como para retirarse. 

Mucho más que el dinero, era cuestión de principios. El próximo día 27 contará hasta donde quiera su tremenda experiencia vital y los motivos de la ruptura con Robert Moreno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento