El duro zasca de Osaka a Isner: "Tuiteas antes por los saqueos que por la muerte de un hombre negro desarmado"

Naomi Osaka celebra un punto
Naomi Osaka celebra un punto
USTA/MIKE LAWRENCE
Naomi Osaka celebra un punto

Las protestas que está viviendo Estados Unidos en los últimos días, así como la muerte de George Floyd, están generando todo tipo de reacciones de famosos y desconocidos a través de las redes sociales. Los deportistas, como figuras y ejemplo que son para muchos, no se están manteniendo al margen y muchos han querido expresarse en sus redes sociales... aunque esto conlleve recibir críticas no solo de seguidores, sino también de colegas.

Precisamente, eso es lo que le ha pasado a John Isner, tenista norteamericano, cuando quiso pasarse por Twitter para quejarse de los disturbios y saqueos que han generado las protestas por la muerte de Floyd. "La iglesia de St John (en Washington) es un punto de referencia histórico de 205 años y un lugar de curación. Esto es absolutamente patético. Arresten a esos perdedores anarquistas", escribía en la red social.

Isner, que solo se había pronunciado hasta entonces para denunciar unos actos de vandalismo hacia un mendigo, recibió las críticas de muchos por protestar por los disturbios y no hacerlo por los actos de racismo. Entre esas críticas, destaca la de su compañera de profesión, Naomi Osaka, de padre haitiano y madre japonesa.

"Cuando tuiteas sobre los saqueos antes que sobre la muerte de un hombre negro desarmado", tuiteó junto a unos emoticonos de unos payasos. "Veo que la gente fantasma en Twitter durante una semana cuando los eventos comenzaron a desarrollarse, pero tan pronto como comenzó el saqueo, seguro que rápidamente nos darán actualizaciones cada hora sobre cómo se sienten una vez más", añadió más tarde la ganadora de dos Grand Slams.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento