Sorpresa entre los aficionados españoles: la Copa América sólo se ve en España a través de la TVG gallega

Messi, durante un partido con Argentina
Messi, durante un partido con Argentina
EFE
Messi, durante un partido con Argentina

Aunque es la Eurocopa lo que está copando la actualidad futbolística, estos días también arranca la Copa América, que ya colea con polémica antes incluso de que el balón echara a andar.

En esta ocasión, el lío y el enfado de los aficionados no viene por el miedo a que ídolos como Casemiro o Messi se contagien por disputar el torneo en una Brasil con la pandemia desbocada, sino porque no van a poder ver en televisión el torneo salvo que sean gallegos. 

El ente autonómico gallego, TVG, es la única televisión española que tiene los derechos de retransmisión de la Copa América, por lo que sólo los habitantes de esa comunidad la podrán ver. No se puede ver por internet ni en la señal internacional de la TVG.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría entre los fans del fútbol internacional fuera de Galicia, que ya se veían empalmando los partidos de la Eurocopa con los de la Copa América.

Sin embargo, esta no es una apuesta nueva. La TVG lleva varias ediciones consecutivas emitiendo el torneo sudamericano, si bien en años anteriores se pudo ver también por Movistar+, Gol o BeinSports. Que en Galicia sigan el fútbol sudamericano tiene, hasta cierto punto, su sentido demográfico. Argentina es uno de los territorios con más gallegos emigrados, por ejemplo, por lo que las conexiones con aquel país son notables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento