Nico Williams, héroe en Braga y esperanza de España para el Mundial de Qatar

Nico Williams y Álvaro Morata celebran el gol de la selección española.
Nico Williams y Álvaro Morata celebran el gol de la selección española.
EFE
Nico Williams y Álvaro Morata celebran el gol de la selección española.
España se mete en la Final Four de la Nations League con un gol de Morata y un gran Nico Williams
Wochit

Solo tiene 20 años, es su primera convocatoria con la selección española y ya tiene su primer gran momento con el combinado nacional. Nico Williams fue la gran estrella del partido ante Portugal y protagonista de la acción que le dio a la Roja el billete para la Final Four de la Liga de Naciones.  Es, además, una de las grandes esperanzas de futuro de la Roja y apunta a su primer gran desafío: el Mundial de Qatar.  

No pintaba nada bien el choque para una España timorata y deslucida en Braga, superada por una Portugal que perdonó en exceso. Pero la entrada al campo de varios jóvenes cambió radicalmente el panorama: fueron Pedri, Gavi, Yéremy Pino y el gran protagonista, Nico Williams. 

Su descaro fue clave para que España le diera la vuelta a la dinámica del partido. No paró de encarar, de buscar el uno contra uno para generar superioridades y hasta lo intentó con un disparo que se encontró con el portero luso Diogo Costa 

Y su insistencia tuvo premio. Le marcó el desmarque a Carvajal, que se sacó un centro preciso. Cuando le llegó el balón, no se precipitó: cabeceó con suavidad para que Morata no tuviera más que empujar el balón a la red. Cualquiera diría que solo tiene 20 años. 

"Es un honor estar aquí y poder ayudar al equipo. He visto solo a Morata y nada más que he pensado en pasársela. Estamos muy contentos por la clasificación", explicó la joven estrella del Athletic Club nada más acabar el partido. 

Nico es consciente de que todo va muy rápido, pero asegura estar tranquilo con todo lo que le está pasando: "Lo llevo bien, voy creciendo poco a poco como jugador y como persona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento