Cavendish repite victoria en un peligroso sprint

  • Cavendish gana mientras a otro ciclista se le salía el pie del pedal.
  • Karpets refuerza su liderato por la caída de Menchov.
  • La última etapa, mañana, con final en lo alto del Tibidabo.
El ciclista británcio del T.Mobile Team, Mark Cavendish, celebra su victoria en la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya (Efe)
El ciclista británcio del T.Mobile Team, Mark Cavendish, celebra su victoria en la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya (Efe)
EFE
El ciclista británcio del T.Mobile Team, Mark Cavendish, celebra su victoria en la sexta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya (Efe)

El británico Mark Cavendish (T-Mobile), que ya ganó la segunda etapa de la Volta a Cataluña, repitió victoria en la sexta, tras la que el ruso Vladimir Karpets es todavía más líder después de una caída en el pelotón en el que se vio implicado su principal rival, el ruso Denis Menchov (Rabobank).

Menchov ocupaba la segunda posición a 16 segundos de Karpets y, ahora, es tercero a 44, pese a que los jueces le respetaron tiempo por haber sufrido el accidente muy cerca de la línea de meta.

La caída se produjo a 4,5 kilómetros del final, así que el corredor del Rabobank pudo salvar en parte los muebles, al igual que el español Oscar Sevilla (Relax GAM), que sólo ha perdido una plaza, pasando de la cuarta a la quinta.

La previsión de esta penúltima etapa de la Volta, que apenas incluía como dificultad un puerto de primera categoría en los primeros kilómetros de los 177,100 que conformaban la jornada, apuntaba a un sprint como el que se produjo.

Cavendish fue el primero en la línea de meta situada en Lloret de Mar tras un sprint también accidentado, porque a uno de los que participaban en la pugna por la victoria se le fue el pie del pedal. El británico sorteó también esa última dificultad y demostró su buen momento de forma en el que es su estreno en una carrera del calendario UCI ProTour.

"Será uno de los triunfos más importantes de mi carrera", Karpets, líder de la Volta

La segunda posición en esta sexta etapa fue para el colombiano Leonardo Duque (Cofidis), mientras que tercero fue el italiano Paolo Bossoni (Lampre).

Última etapa en alto

La Volta a Cataluña concluirá con los 119,300 kilómetros que separan Lloret de Mar de la montaña barcelonesa del Tibidabo.

La llegada en alto, que se había convertido en una de las principales atracciones de esta edición de la ronda catalana, ha perdido de todos modos emoción por culpa de la caída en la que se vio inmerso hoy Denis Menchov, así que salvo sorpresas este domingo será el día de Vladimir Karpets, quien ya se sabe ganador: "Será uno de los triunfos más importantes de mi carrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento