La escandalosa falta de gol hace mella en el Real Madrid de Capello

Raúl y Van Nistelrooy se lamentan de una ocasión fallada. (Efe)
Raúl y Van Nistelrooy se lamentan de una ocasión fallada. (Efe)
Raúl y Van Nistelrooy se lamentan de una ocasión fallada. (Efe)

9 goles en los últimos 12 partidos de Liga lo dicen todo tras el último fracaso en el Santiago Bernabéu ante el Betis (0-0).

La afición no perdona que, de cara a puerta, no haya talento entre los blancos. De los 18 tiros en total (los mismos que el Betis), sólo 5 fueron a puerta. Los sevillanos tiraron uno más entre los tres palos y también dieron otro en el poste.

Este Real Madrid es uno de los peores de la historia de cara al gol, en 23 partidos ligueros esta temporada sólo ha metido 30 goles.

Si hiciéramos un ránking de media de goles por encuentro los blancos estarían en séptimo lugar, con 1,36 tantos por partido. Curiosamente los mismos que Osasuna con un partido menos.

Si hacemos caso a la tabla de goles, es el único equipo esta temporada que ha conseguido 13 victorias con esos 30 tantos. El Barça, con un partido menos y 15 goles más, ha conseguido las mismas.

En los últimos tres partidos sólo ha metido dos goles, los de la Real Sociedad.

Otro ejemplo: en Liga de Campeones los blancos han marcado 14 goles, casi la mitad en sólo seis partidos.

Van Nistelrooy, casi el único que marca

11 goles lleva el holandés en Liga, si bien es el jugador que ha tenido más minutos y tira penaltis, aunque ha fallado algunos.

De los cinco tiros a puerta ante el Betis, dos fueron de Van Nistelrooy y tres de Sergio Ramos, un defensa.

Algunos recordarán a Ronaldo, que ya ha metido dos goles con el Milan en su primer partido de titular. Y sólo ha jugado dos.

Detrás están Raúl, Beckham y Reyes, con tres goles. Pasado el ecuador de la temporada, nadie hubiera imaginado que Raúl haya marcado tan poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento