Federer: "El problema no es la pista, es Rafa"

  • El suizo respeta al mallorquín de cara a la final de Roland Garros.
  • Aún así se ve con opciones por atravesar su mejor momento.
  • La tierra ya no es tan adversa para él.
  • Especial Tenis.
Roger Federer disputa un partido de Roland Garros. (EFE)
Roger Federer disputa un partido de Roland Garros. (EFE)
EFE
Roger Federer disputa un partido de Roland Garros. (EFE)

El suizo Roger Federer se medirá una vez más ante su peor rival en tierra batida y en el único torneo que aún no ha conseguido el número 1 del mundo, por lo que en esta oacsión afirma que le gusta el reto, "afrontarlo en tierra batida, su superficie favorita".

Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida

"Soy el único que le ha ganado en una final sobre tierra batida, en muchos partidos que he perdido hemos tenido resultados muy ajustados y he podido ganar", afirmó el helvético tras derrotar en semifinales al francés Gael Monfils por 6-2, 5-7, 6-3, 7-5.

Federer aseguró que se siente con posibilidades de doblegar al ganador de los tres últimos Roland Garros, señaló que su juego sobre tierra batida ha mejorado y que cuenta con más experiencia al servicio de su tenis. "Encuentro otras soluciones para ganar los partidos. Gano muchos gracias a la experiencia y porque tengo más posibilidades en mi juego", afirmó el suizo, que señaló que el tenis de Nadal también ha progresado.

"Me siento mejor cada año, estoy más en forma que nunca y mejor que nunca sobre tierra batida, tengo mejores sensaciones", señaló.

El problema no es la pista, es Rafa

A diferencia del serbio Novak Djokovic, víctima de Nadal en semifinales, Federer no tiene miedo de afrontar al español sobre la central de Roland Garros. "El problema no es la pista, es Rafa", bromeó.

Federer confesó que ganar el Grand Slam de tierra batida es su "desafío" desde hace varios años y que la final contra Nadal, la décimo tercera entre ellos, será "el test último" para lograrlo.

El suizo aseguró que le impresionó la contundencia con la que Nadal derrotó a Djokovic en la semifinal que precedió a la suya. "Me ha sorprendido que le ganara tan rápidamente. Sé que es difícil ganarle aquí, yo he perdido tres veces contra él, pero no pensé que le ganaría en tres sets", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento