Raikkonen y Massa esperan coger el relevo de los triunfos que dejaron la pareja de Schumacher y Barrichello. Ahora el ‘Kaiser’ ayuda al equipo con sus consejos, en la dirección técnica Ross Brawn lo dejó y su puesto fue ocupado por Mario Almondo. La escudería del ‘cavalinho rampante’ parte con la ventaja de conocer bien los neumáticos Bridgestone, ahora únicos para todos los equipos.
Jefe de equipo: Jean Todt
Web oficial del equipo en www.ferrariworld.com
El monoplaza: F2007
Motor: Ferrari V8 056 - 90° | 2.398 cc.
Chasis de carbono fabricado por Ferrari
Lubricante y carburante: Shell
Ruedas: BBS | Neumáticos: Bridgestone
Frenos: Brembo Carbono | Suspensiones: Sachs
Los pilotos oficiales:
Brasileño, 25/04/1981
Estadísticas hasta 2006:
- 2 victorias en 71 GPs disputados
- 7 pódiums y 3 poles position
- Debut: 2002
Comenzó pilotando para Peter Sauber, fue probador para Ferrari y volvió en 2006 a la escudería italiana para tener un volante oficial junto al gran Schumacher, al que superó en alguna ocasión y dejó un buen sabor de boca.
Finlandés, 17/10/1979
Estadísticas hasta 2006:
- 9 victorias en 105 GPs disputados
- 36 pódiums y 11 poles position
- Debut: 2001
Empezó pilotando en Sauber tras destacar en categorías inferiores (con más del 50% de carreras con victorias) y en 2002 sustituyó a Mika Hakkinen en McLaren. Tiene mucho talento y está considerado como uno de los hombres del futuro, sólo las averías del McLaren no le han permitido ganar.
Ahora lo intenta en Ferrari sustituyendo a Schumacher, otro gran campeón.
Los pilotos probadores:
- Luca Badoer (italiano)
Probador de Ferrari desde 2000 y en 1998. 56 GPs con otras escuderías.
- Marc Gené (español)
En Ferrari desde 2005. 36 GPs, algunos con BMW, donde también fue probador.
Todas las escuderías de Fórmula 1
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios