En el aire la celebración del Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP en 2015

  • El circuito regresaba al Mundial de Motociclismo como escenario de un Gran Premio que debía haberse disputado en el inacabado aún Circuito de Gales.
  • Los responsables del trazado galés acordaron con los gestores de Donington Park una especie de subcontrata para poder abordar el final de sus obras.
Marc Márquez, feliz con su moto durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
Marc Márquez, feliz con su moto durante el Gran Premio de Gran Bretaña.
REPSOLMEDIA.COM
Marc Márquez, feliz con su moto durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Como en 2009, cuando un problema entre los propietarios del circuito de Donington Park y su empresa gestora acabó en los tribunales con denuncias de impagos, la organización y disputa del Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo corre serio peligro en 2015 si no se concreta una nueva ubicación.

La duodécima prueba del mundial, prevista entre el 28 y el 30 de agosto, está en el aire debido a que los responsables de Donington Park han renunciado a acoger este año la prueba. El motivo, un conflicto con los impulsores del nuevo Circuito de Gales,  quienes ante el retraso de sus obras habían acordado alquilar Donington Park para esta temporada. El nuevo trazado de Gales va a acoger las motos durante cinco temporadas.

A través de un comunicado, Donington Park oficializa su renuncia y se desentiende de cualquier solución que puedan encontrar en Dorna, empresa organizadora del Mundial de Motociclismo, y los responsables del Circuito de Gales. Sí confirma, empero, que en mayo se disputará una cita del Mundial de Superbikes tal y com estaba previsto.

Se da la circunstancia de que en 2015 las motos del Mundial regresaban a Donington por primera vez desde 2009. El trazado había acogido ininterrumpidamente el Gran Premio de Gran Bretaña entre 1987 y 2009, año en el que regresó a Silverstone.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento