Todos los implicados en la Operación Puerto tendrán que demostrar su inocencia para correr el Tour

  • Asegura que no hay que dar oportunidades a los que se dopan.
  • Advierte que si no lo hacen el ciclismo se "hundirá en la porquería".
  • Cargó con especial dureza contra Ullrich.

El ex ciclista Bernard Hinault, representante del Tour del Francia, considera que todos los implicados en la Operación Puerto deben demostrar su inocencia si quieren participar en la ronda francesa y llamó "estafador" a Jan Ullrich.

"Todos los implicados deben justificarse, sino no pueden participar. Y, déjeme decirlo, en el asunto Puerto hay  implicados 200 atletas, pero sólo han salido a la luz 50 ciclistas", explicó Hinault, en una entrevista a "Sport Bild".

El ex corredor recordó que, tras el escándalo de dopaje del equipo Festina de 1998, se aprobó un código de honor por el que ningún sospechoso podía tomar la salida y aseveró que ha llegado el momento de que "se mantengan en sus propios compromisos".

Tachó a Ullrich de "estafador" 

Hinault no hizo distinciones e incluyó en el grupo tanto a Ivan Basso como a Jan Ullrich, de quien señaló que "hoy por hoy es un estafador", al que compete demostrar su inocencia.

"Estoy decepcionado, nunca hubiese imaginado que hiciera esto. Pero quieren dinero, no importa por qué medio", prosiguió el cinco veces campeón de la ronda gala respecto al ciclista alemán.

Hinault advirtió que el ciclismo se hundirá "cada vez más hondo en la porquería" si da oportunidades a los que se dopan y que, por tanto, los sospechosos deben someterse a una prueba de ADN si quieren participar en competición.

Los abogados del ciclista teutón pararon el examen de su ADN, al interponer un recurso en contra de la entrega del material genético a la justicia alemana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento