Indignación en el Betis, que tacha de "discriminatoria" la propuesta de cierre del Benito Villamarín

Pepe Mel y Juan Carlos Ollero en la presentación del nuevo entrenador del Betis.
Pepe Mel y Juan Carlos Ollero en la presentación del nuevo entrenador del Betis.
EFE
Pepe Mel y Juan Carlos Ollero en la presentación del nuevo entrenador del Betis.

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha manifestado este miércoles por la noche que el club se siente "indignado" con la propuesta de sanción comunicada por la Comisión Antiviolencia del cierre de una grada del Benito Villamarín por los cánticos machistas contra la expareja de Rubén Castro y consideran dicha propuesta "oportunista" y "discriminatoria".

El dirigente, tras una reunión del consejo de administración del club verdiblanco, convocó una conferencia de prensa en el estadio Villamarín esta noche en la que precisó que la entidad "condena enérgicamente la violencia y especialmente contra la mujer" y que la afición bética en sus 107 años de historia "siempre ha tenido con comportamiento señorial".

Ollero ha apuntado que la entidad estima que se perjudican a 4.500 abonados que ocupan esa grada que se propone para su clausura y lamenta "el daño a toda la afición".

"El Betis, en nombre de sus más de 37.000 abonados, actuará donde sea necesario", ha apuntado el presidente del club sevillano, quien ha añadido que la sanción "debe ser asumida por los infractores no por la afición".

La Comisión Antiviolencia ha propuesto este miércoles el cierre parcial del Benito Villamarín por los cánticos ofensivos contra la exnovia del jugador bético Rubén Castro que se vienen produciendo en la zona Gol Sur del estadio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento