La pareja Feliciano–Ferrer se queda a las puertas del bronce

  • Derrota ante los franceses Benneteau y Gasquet (7-6 y 6-2).
Feliciano López y David Ferrer, tras caer en semifinales ante Tsonga y Llodra.
Feliciano López y David Ferrer, tras caer en semifinales ante Tsonga y Llodra.
EFE
Feliciano López y David Ferrer, tras caer en semifinales ante Tsonga y Llodra.

Feliciano López y David Ferrer se despiertan del sueño olímpico en Londres. La pareja española, gran sorpresa del cuadro de dobles en el All England Club, cayó en la lucha por el bronce ante los franceses Gasquet y Benneteau (7-6 y 6-2). Comenzaron a buen ritmo pero con dificultades para crear problemas al servicio francés. El tie-break, muy desigual, acabó con las ilusiones de la pareja española, que se dejó llevar hasta la derrota en la segunda manga.

Gasquet fue el hombre del partido. El francés no dio tregua a la pareja española, siempre a contracorriente y a expensas de que los galos fallaran. Pero Richard tenía el día. En el saque y en el resto, era imposible pararle.

El servicio fue clave en la primera manga, mucho más igualada que la tónica general del partido. Los problemas venían en el servicio de Ferrer, menos seguro que el de Feliciano. Pero la pareja se compenetraba muy bien en la red y mantuvo sus opciones hasta el final.

Desperdiciaron cuatro bolas de break

El tie-break llegó sin poderlo remediar, tras perder cuatro bolas de break que hubieran puesto a los jugadores españoles por delante. Y esa pérdida, unida a las cuatro bolas desperdiciadas en semifinales para ganar el partido, pesaron mucho en la mente de Feliciano y Ferrer.

La victoria francesa en el primer set fue el avance de lo que sería una victoria plácida para la pareja liderada por Gasquet. Siguió fuerte con su saque, y muy agresivo en el resto. Finalmente, ganaron la partida ante un conjunto demasiado tocado por las semifinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento