La escudería McLaren afronta el Mundial 2008 con la ilusión renovada después de una convulsa pasada campaña. El equipo anglo-alemán perdió todos sus puntos en el Mundial de Constructores por una sanción de la FIA y se quedó si el título de pilotos en la última carrera. Su objetivo es recuperar el prestigio perdido y luchar por los dos títulos. La marcha de Fernando Alonso a Renault deja a Lewis Hamilton con auténtico líder del equipo.
PILOTOS OFICIALES.
Nació el 7 de enero de 1985 en Tewin
Victorias en el Mundial: 4
Poles: 6
Podios: 12
Número de monoplaza: 22
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2007).
Altura y peso: 174 cm / 64 kg.
Debutó la pasada campaña al volante de un McLaren y en su primera carrera subió al podio. A pesar de ser un piloto novato terminó segundo en el Mundial y peleó el título hasta la última carrera. La relación con su compañero Fernando Alonso fue tensa y Lewis demostró que no es un piloto que se deje intimidar por un bicampeón del mundo. En 2006 fue campeón del mundo de GP2.
Nació el 10 de octubre de 1981 en Suomussalmi
Victorias en el Mundial: 0
Poles: 0
Podios: 1
Número de monoplaza: 23
Debut en la Fórmula 1: GP de Australia (2007).
Altura y peso: 170 cm / 63 kg.
En 2005 fue subcampeón del mundo de GP2 por detrás de Nico Rosberg, un éxito que despertó el interés del director de Renault, Flavio Briatore. El italiano lo fichó para su escudería de Fórmula 1 y Kovalainen pasó la temporada 2005 como probador del equipo Renault. La pasada campaña debutó en el Campeonato del Mundo, aunque sólo pudo lograr un podio debido al escaso rendimiento del equipo galo. McLaren lo ha fichado esta temporada para suplir la baja de Fernando Alonso.
Pilotos probadores: Pedro Martínez de la Rosa (España) y Gary Paffett (Reino Unido).
Director: Ron Dennis.
Web: www.mclaren.com
El monoplaza: McLAREN MP4-23
El nuevo McLaren MP4-23 mantiene la esencia de su predecesor MP4-22 con ligeras modificaciones. Se han mejorado los sistemas de ventilación, especialmente de los frenos, y el motor se supone será algo más potente. Será un monoplaza vigilado con lupa por la FIA para que no contenga elementos de Ferrari, después de que la escudería anglo-alemana fuera sancionada la pasada campaña por espiar al su rival italiana.
Motor: Mercedes-Benz FO 108V
Cilindrada: 2.4 litros
Nº de cilindros: 8
RPM Max.: 19.000 (límite máximo establecido por la FIA desde 2007)
Ángulo: 90º
Diámetro del pistón: 98 mm (normativa FIA)
Número de válvulas: 32
Combustible: Mobil 1 (5.75% bio combustible)
Lubricantes: Mobil 1, recientemente desarrollado para el 2008 con una menor fricción y una mayor resistencia
Peso del motor: 95kg (peso mínimo autorizado por la FIA)
TRANSMISIÓN
Velocidades de Cambio: Siete velocidades y marcha atrás
Semiautomática: Si
Eje de transmisión: McLaren
Embrague: Operación manual
Así fue la presentación del McLaren MP4-23
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios