La Policía británica difunde los rostros de tres de los supuestos hinchas racistas del Chelsea

Capturas de un vídeo grabado en París que recoge los rostros de tres presuntos hinchas racistas del Chelsea FC.
Capturas de un vídeo grabado en París que recoge los rostros de tres presuntos hinchas racistas del Chelsea FC.
EFE
Capturas de un vídeo grabado en París que recoge los rostros de tres presuntos hinchas racistas del Chelsea FC.

La Policía Metropolitana de Londres ha difundido la imagen de tres supuestos hinchas del Chelsea que habrían participado en el incidente racista del pasado martes en el metro de París, cuando un grupo de fans del equipo londinense, que se enfrentaba al París Saint-Germain en Liga de Campeones, empujó a un hombre de raza negra para sacarlo de un vagón en la estación de Richelieu-Drouot.

Los agentes piden la colaboración ciudadana para identificarlos e interrogarlos acerca de los hechos, que han levantado una gran polémica a los dos lados del Canal de la Mancha. Las imágenes son capturas de las cámaras de seguridad del metro de París, y la Policía francesa se las han proporcionado a sus colegas ingleses.

Por otro lado, el Chelsea ha identificado a otros cinco aficionados (que según el Daily Mail, no son los de la foto difundida por la Policía) y plantea vetarles de por vida en su estadio, Stamford Bridge. Precisamente, el club inglés ha invitado a Souleymane S., el hombre de origen mauritano agredido, a un partido del equipo.

El hombre tiene 33 años, según 20minutes.fr (no revela su apellido para proteger a su familia). El joven se ha alegrado de que alguien (en este caso, otro hincha inglés) grabara el suceso y lo difundiera, ya que de lo contrario "me lo hubiera tragado, como de costumbre".

Souleymane espera que este hecho sirva para concienciar a la sociedad europea sobre el problema del racismo. Asimismo, su abogado ha dicho que espera que las autoridades francesas abran una investigación y el asunto llegue a los tribunales.

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, dijo este viernes en rueda de prensa que se sentía "avergonzado y disgustado" por los incidentes en París. "Rechazo cualquier conexión con esta gente. Me fui del Chelsea en 2007 y estaba deseando volver, pero no por gente cómo ésta. No son el Chelsea, no representan el club. No tengo palabras para describir estos hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento