El Barça aplaca la presión de un Madrid que ya piensa en Lyon

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, tras conseguir un gol.
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, tras conseguir un gol.
EFE
El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, tras conseguir un gol.

El Barcelona aguantó con angustia la presión del Real Madrid y recuperó los cinco puntos de ventaja sobre su rival por el título con una victoria por 2-1 sobre el Athletic de Bilbao, que con el empate provisional trajo el desconcierto a las filas azulgranas.

David Villa abrió la cuenta a los tres minutos de juego y el Camp Nou se apresuró a vivir el partido con tranquilidad, pero el empate de Andoni Iraola, de penalti, en los primeros minutos del segundo tiempo inundó de angustia las gradas hasta que Messi calmó el ansia con el tanto del triunfo.

"Tres puntos muy importantes ante un grandísimo equipo. Mantenemos la distancia con el Madrid", dijo Messi a Canal+.

El Real Madrid había metido presión el sábado al Barcelona con un pleno de 12 triunfos en el Santiago Bernabéu tras derrotar al Levante por 2-0, con goles del francés Karim Benzema, a pase del argentino Ángel Di María, que superó a tres defensas, y del portugués Ricardo Carvalho.

Solventado este compromiso de Liga, el Real Madrid ya piensa sólo en Europa. Es ahí donde el equipo de Mou debe dar lo mejor de sí para aprobar su asignatura pendiente, esa que dura ya seis años. Los blancos no pasan de los octavos de Champions desde hace ese tiempo. Algo que este año se hace impensable para Mourinho.

Enfrente, el Lyon, que ya eliminó a los blancos hace un año. Por ello, parece que el luso podría recurrir al trivote. El martes podría reforzar a Xabi Alonso en la medular con el músculo que aportan Khedira y Lass.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento