Saiz llevaba una bolsa con sustancias dopantes en el momento de la detención

Según indica la Cadena Ser, la Guardia Civil detuvo a Manolo Saiz, a Eufemiano Fuentes y al hematólogo José Luis Merino cuando salían de una cafetería de la madrileña calle Zurbano, muy cerca de donde el último tiene un laboratorio de análisis clínicos.
Tal y como han informado diversas fuentes a la 
imágenes tomadas ayer mismo en el momento de su
detención que demuestran que Eufemiano Fuentes entró en la cafetería llevando una bolsa con
sustancias dopantes.

Y que al salir del establecimiento la portaba el director del Liberty Seguros, Manolo Saiz.

Entre el material intervenido por la Guardia Civil hay doscientas bolsas de sangre, cada una de ellas convenientemente identificadas.

Todo parece indicar que los responsables de esta trama extraían parte de la sangre a los ciclistas, la oxigenaban en el laboratorio y volvían a inyectarla al cilcista.

Con este proceso se conseguía una importante mejora en su rendimiento en competición.

Ni futbolistas ni atletas

Hay otra novedad importante en la documentacion que estudia la Guardia Civil y es que no aparece, en principio, ningún nombre de futbolistas ni de ningún atleta.

Esto, según los investigadores, no significa que no haya otras modalidades deportivas implicadas, pero a dia de hoy estos papeles sólo recogen nombres de ciclistas que se sometieron a estas trasfusiones de sangre.

La Guardia Civil sigue visionando los videos y los testimonios graficos que ha conseguido durante cuatro meses de investigacion.

Hay un elevado número de imagenes de deportistas entrando

en el apartamento de la calle Zurbano en el que se extraia la sangre para su tratamiento.

Secreto sumarial

Éste es uno de los asuntos pendientes, además de identificar las claves que aparecen en las bolsas de sangre de los deportistas que iban a hacerse la trasfusión, sometiendo la sangre a análisis de ADN para determinar su propietario.

El Juzgado de Madrid que dirige la operación desarrollada contra el dopaje en el ciclismo ha decretado el secreto de las actuaciones.

Los detenidos han pasado su primera noche en los calabozos de la Dirección General de la Guardia Civil, en la calle Guzmán el Bueno de Madrid.

Agentes de este cuerpo les toman declaración y se espera que sean puestos a disposición judicial en las próximas horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento