Soriano: "Si fuera presidente del Valencia, Koeman me duraría diez segundos"

  • Vicente Soriano, ex vicepresidente y poseedor del 10% de las acciones del club, anuncia "un proyecto alternativo" al de Soler.
  • "No me había planteado nunca encabezar la oposición pero, dadas las circunstancias, entiendo que hay que hacer algo".
  • Soler convoca una rueda de prensa tras un mes de silencio.
Vicente Soriano, segundo máximo accionista del Valencia, con un 10% de las acciones, ha propuesto
un proyecto "alternativo" al actual presidente,
Juan Soler, "alejado de las mentiras, barbaridades y
venta de humo que han caracterizado los últimos tres años y medio".

También se mostró en desacuerdo con las decisiones de prescindir de los jugadores Santiago Cañizares, David Albelda y Miguel Ángel Angulo, con las expectativas de rendimiento económico que puede ofrecer el nuevo campo de Mestalla, de la imagen que transmite actualmente el club y del trato que recibió mientras permaneció en la entidad.

Soriano añadió que su proyecto será presentado oficialmente a lo largo del mes de enero. "No me había planteado nunca encabezar la oposición pero, dadas las circunstancias, entiendo que hay que hacer algo para que esta situación cambie", apuntó el que fuera vicepresidente del club, que se considera "defenestrado" por Soler.

Para Soriano, a Soler el club "le viene grande". También aludió al estado del equipo, "marcado por la reciente decisión de prescindir de los servicios de Albelda, Cañizares y Angulo".

"Si yo fuera presidente del Valencia revertiría completamente esta situación. Koeman me duraría diez segundos y Bakero, once. A Miguel Ángel Ruiz ni siquiera lo cuento", apuntó.

"Lo que me dice el nombre de Ruiz es cincuenta millones de euros malgastados y Koeman me parece un inconsciente", dijo Soriano, quien recordó que la rescisión de los contratos de Albelda, Angulo y Cañizares supondrá un desembolso de veinte millones de euros, más la inversión para firmar futbolistas de garantías.

Su intención, en el caso de alcanzar la presidencia, es "recuperar la dignidad de algunos jugadores, la imagen del equipo -que calificó de hazmerreír en todo el mundo- y estabilizar una economía que va a llevar al club al desastre".

Juan Soler no tardará en responder a Soriano: este viernes, día de los Inocentes, ha convocado una rueda de prensa después de un mes de silencio. Una enfermedad le ha tenido apartado del día a día del equipo. Sus palabras se esperan con mucha expectación en Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento