El Espanyol enseña el fútbol fácil a Quique y Mestalla se calienta (1-2)

Riera (d) abraza a Tamudo después de marcar un gol. (Efe)
Riera (d) abraza a Tamudo después de marcar un gol. (Efe)
Riera (d) abraza a Tamudo después de marcar un gol. (Efe)

El buen juego desplegado por el Espanyol en Mestalla permitió que el equipo catalán se marchara una victoria ante un Valencia sin ideas, con muy poco rumbo y que se atasca con mucha facilidad. Al final del encuentro el público la tomó con el entrenador a grito de "Quique, vete ya". Muchos pañuelos y pitos.

Hubo igualdad durante momentos, pero al Valencia le falta aprender a resolver. Los pericos tuvieron más recursos ofensivos y defensivos que su rival.

El Valencia planteó el encuentro con una variante nueva, la de la altura, que encontró premio en el minuto 5 cuando un córner que buscaba a Zigic o Arizmendi fue cabeceado por Baraja a gol.

A partir de entonces, el equipo local cedió terreno y buscó el contragolpe ante un rival que empezó a controlar el partido en el centro del campo.

Villa pudo marcar, pero esta noche era la de Tamudo y Luis García.  En una de sus primeras aproximaciones a la meta valencianista y en una acción bien trenzada por el ataque del Espanyol, llegó el empate tras un zurdazo potente y colocado de Riera.

El partido se había equilibrado y se pasó a una fase con alternativas ante ambas porterías, aunque sin claras ocasiones de gol y con un Espanyol que se mostró más sólido en su juego, ante un Valencia que no encontraba a sus delanteros y que apenas remató a puerta hasta el descanso.

Quique sacó a Joaquín y Morientes, pero nada

La entrada de Joaquín por Arizmendi mejoró al Valencia en el inicio de la segunda parte, pero al equipo le costaba mucho acercarse. La presión del Espanyol les agobiaba y nunca renunciaba al ataque.

En una ocasión Tamudo se quedó sólo ante Hildebrand y dio un taconazo en lugar de controlar el balón.

La entrada de Morientes a la hora de partido buscaba que el equipo, sin Zigic y Arizmendi, encontrara el camino del gol por la vía tradicional y al menos logró una sustancial mejoría en su fútbol con desbordes por las bandas y aproximaciones de peligro. Pero se descuidó en defensa.

En un contragolpe marcó Luis García precisamente en un contragolpe en el que no dio opción a Hildebrand cuando restaban diez minutos para la conclusión del encuentro y Tamudo pudo haber sentenciado en una jugada muy parecida poco después.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Hildebrand, Miguel, Albiol, Alexis, Moretti, Angulo, Baraja, Marchena, Arizmendi (Joaquín,m.46), Villa (Silva,m.19) y Zigic (Morientes,m.63).

2 - Espanyol: Kameni, Lacruz, Jarque, Torrejón, Chica (Clemente,m.69), Valdo, Mosiés, Lola, Riera (Moha,m.77), Tamudo (Jonatas,m.87) y Luis García.

Goles: 1-0,m.5: Baraja. 1-1,m.19: Riera. 1-2,m.80: Luis García.

Árbitro: Velasco Carballo (colegio madrileño). Amonestó por el Valencia a Marchena y por el Espanyol a Lacruz, Lola, Moisés y Torrejón.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Parte del público despidió el encuentro al grito de "Quique, vete ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento