La oposición de Ángel María Villar pide ayuda a la FIFA y la UEFA

  • "Federación para Todos" continúa denunciando irregularidades.
  • Acusa a la RFEF de vender "derechos publicitarios a bajo precio".
  • Además, asegura alarma sobre la situación económica que atraviesa.
Ángel María Villar y Mateo Alemany, el principal opositor al presidente de la RFEF.
Ángel María Villar y Mateo Alemany, el principal opositor al presidente de la RFEF.
EFE
Ángel María Villar y Mateo Alemany, el principal opositor al presidente de la RFEF.

La plataforma "Federación de Todos", que abandera la oposición contra Ángel María Villar y cuyo portavoz es Mateo Alemany, se ha puesto en contacto con la FIFA y la UEFA para denunciar supuestas irregularidades de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y solicita la intervención de ambos organismos.

En dichas cartas se denuncia el "anticipo de cobros sobre ingresos de ejercicios venideros, venta del patrimonio histórico, inversión de 58 millones de euros en la Ciudad del Fútbol en terrenos ajenos, incumplimientos de exigencias de tesorería que la UEFA impone a los clubes".

Se acusa a la Federación de vender "derechos publicitarios sin concurrencia de concurso y a bajo precio"

También se acusa a la Federación Española de vender "derechos publicitarios sin concurrencia de concurso y por debajo del precio de mercado, falta de justificación de subvenciones públicas, amenazas a los miembros de la Oposición que suscriben esta carta" y se denuncia la situación de la Federación Española "en situación de quiebra".

La Plataforma solicita la intervención urgente de la FIFA y de la UEFA para que garanticen "el cumplimiento de la normativa española en materia electoral, insten a la RFEF a iniciar de forma inmediata el proceso de renovación de su Asamblea y Presidente e intervengan para que cesen las amenazas y coacciones a quienes discrepen o se opongan al Sr. Villar", se recoge en la carta entre otras cosas.

"Acto de valentía"

En su comparecencia del jueves, Alemany acusó de "actitud antidemocrática a Villar" por no convocar a las reuniones de la junta directiva a los presidentes de las territoriales que respaldan a su plataforma, por lo que calificó de "acto de valentía" el envío de las cartas a FIFA y UEFA por parte de las federaciones de Cataluña, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento