Nacido en los EE UU, pero residente en Berlín desde niño, el pintor Heinrich Harry Deierling (1894-1989) se autorretrata frente al espejo en 1929. Su arte sería prohibido por los nazis y abriría una panadería para iniciar un exilio interior hasta 1945
Heinrich Harry Deierling - © bpk / Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie / Andres Kilger'Cruce de ferrocarril' (1932), óleo de Georg Schrimpf (1889–1938). La exposición 'Surreale Sachlichkeit' ('Objetividad surrealista') explora la Nueva Objetividad desde un punto de vista diferente, vinculándola al surrealismo, nacido en Francia en la misma época
Georg Schrimpf - © bpk / Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie'La planchadora', óleo de Ernest Neuschul (1895–1968) anterior al año 1930
Ernest Neuschul - © bpk / Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie /J örg P. Anders - © Khalil und Misha Norland (Söhne in England)En la escultura 'Männlicher Kopf' ('Cabeza masculina') de Ewald Mataré (1887–1965), el artista da forma en madera de abedul a un hombre sin rasgos, reducido a un ser atrapado por la inexpresividad
Ewald Mataré - © bpk / Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie - © VG Bild-Kunst, Bonn 2016'La familia del pintor Adalbert Trillhaase', óleo de Dix de 1923
Otto Dix - © bpk / Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie /Jörg P. Anders - © VG Bild-Kunst, Bonn 2016'Hombre con sombrero' (1928/1938), de Konrad Adolf Lattner (1896–1979), uno de los artistas enmarcados en la Nueva Objetividad alemana
Konrad Adolf Lattner - © bpk / Staatliche Museen zu Berlin, Nationalgalerie / Andres Kilger