Para una persecución nada mejor que un coche de carreras. Quizá el que más parecido tenga con el vehículo dibujado por Hergé sea este Amilcar CGSS de 1927. Sale en 'El País de los Soviets'.
JESÚS DOMÍNGUEZHasta 79 automóviles distintos se pueden identificar en la extensa iconografía tintinera creada por Hergé. Entre ellos este Citroën 2 CV.
JESÚS DOMÍNGUEZLa relación de Tintín con el automóvil viene marcada por la gran afición a las cuatro ruedas de su autor, Georges Rémi (la identidad real bajo la que se escondía el seudónimo Hergé), que en los años 30 se ganó la vida como ilustrador de la Revue Ford. Pese a ello, no lograría adquirir su primer coche hasta cumplidos los 30 años, un Opel Olympia de 1938, que no tardó en aparecer en el libro 'El cetro de Ottokar'.En la imagen, un Citroën 5 caballos del año 1922. Fue un coche muy popular en su época y aunque a Hernández y Fernández no les duró mucho, era robusto y fiable. El coche que dibuja Hergé difiere en algunos detalles del original. Este coche aparece en 'Tintín en el País del Oro Negro', publicado por primera vez en 1950.
JESÚS DOMÍNGUEZHergé incluyó este Citroën 15/6 del año 1954 en sus viñetas con una gran similitud al real. Fue un vehículo muy popular y avanzado para su época que estuvo varias décadas en producción. Hergé fue propietario de diversos modelos, muchos de ellos italianos y algunos con un papel protagonista en las historias de Tintín, como explica con detalle el libro 'Tintín, Hergé y los coches' (Zendrera Zariquiey 2004).
JESÚS DOMÍNGUEZFue un utilitario fabricado en Inglaterra por MG. Fue muy popular en España. En la imagen, una de las pocas unidades que quedan.
JESÚS DOMÍNGUEZSólo aparece como atrezzo en los relatos de Tintín. Es un Renault Dauphine del año 1959. Fue un modelo con el que la marca francesa llegó a un público masivo. Con su motor atrás y un reparto de peso cuestionable, era considerado por muchos un coche peligroso.
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