![El Mazda MX-5 Speedster Evolution es un prototipo que parte de un MX-5 de serie que, a su vez, es una evolución de otro prototipo denominado Mazda MX-5 Speedster que fue presentado en 2015.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/11/02/367887.jpg)
Cambios en la carrocería
El Mazda MX-5 Speedster Evolution es un prototipo que parte de un MX-5 de serie que, a su vez, es una evolución de otro prototipo denominado Mazda MX-5 Speedster que fue presentado en 2015.
KM77.COM![El Mazda MX-5 Speedster Evolution, un prototipo que parte del MX-5, pesa 898 kg (aunque Mazda no aclara si es en seco o con el peso del pasajero y los fluidos).](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/11/02/367860.jpg)
898 kg del Mazda MX-5 Speedster Evolution
El Mazda MX-5 Speedster Evolution, un prototipo que parte del MX-5, pesa 898 kg (aunque Mazda no aclara si es en seco o con el peso del pasajero y los fluidos).
KM77.COM![<p>Los neumáticos son del especialista BFGoodrich, modelo g-Force Rival R1, de tipo «slick», en medidas 225/45 R17 (como los que se emplean en la competición Battery Tender Mazda Global MX-5 Cup).</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/11/02/367894.jpg)
Con componentes de competición
Los neumáticos son del especialista BFGoodrich, modelo g-Force Rival R1, de tipo «slick», en medidas 225/45 R17 (como los que se emplean en la competición Battery Tender Mazda Global MX-5 Cup).
KM77.COM![<p>Las taloneras están hechas de fibra de carbono para reducir el peso del prototipo.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/11/02/367890.jpg)
Materiales ligeros
Las taloneras están hechas de fibra de carbono para reducir el peso del prototipo.
KM77.COM![<p>Mazda ha sustituido en el prototipo evolution los relojes de aguja de la instrumentación que se encontraban en el prototipo MX-5 Speedster (943 kg de peso) por una pantalla similar a la que tienen algunos coches de competición (tiene un sistema de recogida de datos "AIM MXS DATA LOGGER").</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/11/02/367896.jpg)
Pantalla en lugar de aguja
Mazda ha sustituido en el prototipo evolution los relojes de aguja de la instrumentación que se encontraban en el prototipo MX-5 Speedster (943 kg de peso) por una pantalla similar a la que tienen algunos coches de competición (tiene un sistema de recogida de datos "AIM MXS DATA LOGGER").
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