![El Savannah ganó el primer puesto en los premios World Superyacht Awards, convirtiéndose así en uno de los mejores yates del mundo.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/06/21/303011.jpg)
Otro rey de los mares
El Savannah ganó el primer puesto en los premios World Superyacht Awards, convirtiéndose así en uno de los mejores yates del mundo.
FEADSHIP![Está construido por Feadship, el fabricante de yates con sede en Holanda. En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu.En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2776897/0/savannah-super-yate-hibrido/#xtor=AD-15&xts=467263En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2776897/0/savannah-super-yate-hibrido/#xtor=AD-15&xts=467263En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu. Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2776897/0/savannah-super-yate-hibrido/#xtor=AD-15&xts=467263](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/06/21/303012.jpg)
LANZADO EN 2015
Está construido por Feadship, el fabricante de yates con sede en Holanda. En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu.En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2776897/0/savannah-super-yate-hibrido/#xtor=AD-15&xts=467263En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2776897/0/savannah-super-yate-hibrido/#xtor=AD-15&xts=467263En 2012 Feadship también ganó los World Superyacht Awards con el yate Tango y en 2014 con Madame Gu.
Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2776897/0/savannah-super-yate-hibrido/#xtor=AD-15&xts=467263
![<p>Más de 1.000 personas han participado en su construcción desde que se firmase el contrato en 2011 hasta su botadura en abril de 2015.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/06/21/303016.jpg)
CONSTRUÍDO EN AMSTERDAM
Más de 1.000 personas han participado en su construcción desde que se firmase el contrato en 2011 hasta su botadura en abril de 2015.
FEADSHIP![<p>Es una creación del estudio de diseño francés CG Design, que llevó a cabo tanto el interior como el exterior del barco, en colaboración con la firma <a title="Página web del estuidio De Voogt Naval Architects" href="http://www.feadship.nl/en/locations/de-voogt-naval-architects" target="_blank">De Voogt Naval Architects</a>, encargada también de la arquitectura naval del yate.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/06/21/303019.jpg)
ÚNICO EN EL MUNDO
Es una creación del estudio de diseño francés CG Design, que llevó a cabo tanto el interior como el exterior del barco, en colaboración con la firma De Voogt Naval Architects, encargada también de la arquitectura naval del yate.
FEADSHIP![<p>La forma en que una gigante hélice es instalada en frente, con otro propulsor alimentado eléctricamente en su estela, no había sido aplicada nunca a un yate.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/06/21/303023.jpg)
INNOVACIÓN Y DISEÑO
La forma en que una gigante hélice es instalada en frente, con otro propulsor alimentado eléctricamente en su estela, no había sido aplicada nunca a un yate.
FEASHIP![<p>Y un motor eléctrico de 1.000 kW con unas baterías que se cargan gracias a tres generadores diésel. El motor diésel hace girar una hélice sobredimensionada un 40% colocada justo delante de un propulsor <a title="Enlace dónde se explica que es un motor Azipod" href="https://www.youtube.com/watch?v=LTem7YZuDWY" target="_blank">Azipod</a> (motor eléctrico) alimentado por las baterías, cuya hélice gira en sentido contrario a la anterior, aumentando la eficiencia de la propulsión.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/06/21/303026.jpg)
MOTOR DIÉSEL DE 1.800 kW
Y un motor eléctrico de 1.000 kW con unas baterías que se cargan gracias a tres generadores diésel. El motor diésel hace girar una hélice sobredimensionada un 40% colocada justo delante de un propulsor Azipod (motor eléctrico) alimentado por las baterías, cuya hélice gira en sentido contrario a la anterior, aumentando la eficiencia de la propulsión.
FEADSHIP![<p>Eléctrico, diésel o híbrido. Para viajes cortos o a baja velocidad, el yate navega en modo eléctrico utilizando solo las baterías, dejando el modo diésel para largos recorridos o para viajes a velocidades de 13 a 17 nudos. Para alcanzar la máxima velocidad de 19 nudos, el yate puede navegar en modo híbrido combinando la potencia del motor, los generadores y las baterías.</p>](https://imagenes.20minutos.es/files/image_990_auto/uploads/imagenes/2016/06/21/303027.jpg)
PUEDE OPERARSE EN TRES MODOS
Eléctrico, diésel o híbrido. Para viajes cortos o a baja velocidad, el yate navega en modo eléctrico utilizando solo las baterías, dejando el modo diésel para largos recorridos o para viajes a velocidades de 13 a 17 nudos. Para alcanzar la máxima velocidad de 19 nudos, el yate puede navegar en modo híbrido combinando la potencia del motor, los generadores y las baterías.
FEADSHIP