Atlas para la nueva ciudad subterránea

  • El Ayuntamiento edita un manual de uso de la nueva M-30.
  • Incluye descripción de cada túnel y consejos de seguridad.
  • Gallardón distribuirá dos millones de ejemplares.

El resultado de las obras de los últimos cuatro años es tan complejo que los madrileños van a necesitar una guía del usuario para poder utilizar las nuevas infraestructuras.

Así al menos lo entiende el Ayuntamiento de Madrid, que va a editar dos millones de manuales para explicar cómo son y para que sirven la nueva M-30 y los ocho ejes transversales construidos durante este mandato.

La publicación es un atlas de la nueva ciudad subterránea que surge ahora bajo nuestros pies. El Ayuntamiento describe cada nuevo túnel, con longitudes, trazados y tiempos de recorrido. Además, el manual incorpora una descripción de las medidas de seguridad que incorporan estas infraestructuras y un listado de consejos de utilización.

Atasco en el by-pass sur

Con esta guía el Ayuntamiento pretende ayudar al conductor para que no se produzcan los atascos que está generando la inauguración de los nuevos túneles. La concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, sugirió esta semana que las retenciones se producen porque los madrileños no saben utilizar los subterráneos, en especial el by-pass sur.

La reacción de los usuarios ha sido contundente. Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, cree que "es inconcebible que una carretera necesite un manual de instrucciones". Julio Sanz, presidente de la Federación del Taxi, culpa de los atascos a la "precipitación en la inauguración de las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento